liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Matías Fernández es el jugador mejor pago de Junior

Junior de Barranquilla pagará uno de los sueldos más altos de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior de Barranquilla pagará uno de los sueldos más altos de la Liga Águila.

Matías Fernández, nuevo jugador de Junior de Barranquilla es el fichaje que ha sorprendido el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano.

El chileno ha sido reconocido por sus impecables actuaciones con su selección nacional en citas mundialistas, además de su gran paso por el fútbol italiano donde jugó con Fiorentina y AC Milán.

Los ‘Tiburones’ dispusieron de una gran cantidad de dinero tras la salida de Jarlan Barrera hacia Rosario Central. El jugador dejó un espacio importante en el medio campo de Junior que debía suplirse con un jugador de buen pie que le diera manejo al ataque ‘albirojo’.

Además de este gran fichaje, Junior debió ‘meterse la mano al bolsillo’ para lograr mantener en el equipo a jugadores que han sido indispensables en las últimas campañas del conjunto barranquillero como lo son Sebastián Viera, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

La primera opción para Junior tras la salida de Jarlan era Giovanni Moreno, los ‘Tiburones’  estuvieron en contacto con el jugador, pero su sueldo debía ser cercano a los 800 millones de pesos mensuales, pero fue descartado por la gran cantidad de dinero que se estaba pidiendo para traerlo del fútbol chino.

Ahora con la llegada de Fernández, Junior pagará 1.3 millones de dólares anuales, unos 4 mil millones de pesos, lo que convierte al chileno en el jugador mejor pago del conjunto barranquillero.

El pago de Matías en pesos colombianos será de 400 millones al mes durante el primero año. Con este fichaje, Junior confirma su deseo de conseguir el título en la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con Palmeiras y San Lorenzo.