liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Millonarios y América de Cali buscan el liderato en la fecha 13

Millonarios y América de Cali podrían ser líderes de la Liga Águila de conseguir un triunfo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y América de Cali podrían ser líderes de la Liga Águila de conseguir un triunfo.

Después de una gran jornada en el fútbol colombiano donde se vivieron encuentros emocionantes como el partido entre Millonarios e Independiente Medellín y la sorpresa de Deportivo Pasto que venció a Atlético Nacional, llega la fecha 13 de la Liga Águila l.

Algunos partidos ya se han disputado debido a la participación de Deportivo Cali en la Copa Sudamericana y la de Junior y Deportes Tolima en Copa Libertadores que tendrán que jugar esta semana sus respectivos encuentros por el torneo continental. 

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 90' FT ...

Ver tweet completo

En el partido adelantado entre Patriotas de Boyacá y Deportivo Cali jugado el 7 de marzo, los ‘azucareros’ se llevaron una victoria con un contundente 0-3 sobre los boyacenses con goles de Rivera y Dinenno.

@JuniorClubSA

????| ¡FINAL!@UnionMagdal...

Ver tweet completo

Junior jugó ante Unión Magdalena el pasado 27 de marzo en el segundo clásico de la Liga Águila y en el estadio Metropolitano no pasaron del empate 1-1, mismo resultado que se dio en el Sierra Nevada de Santa Marta.

#GaleríaPijao Hincha VINO...

Ver tweet completo

Por otra parte, Deportes Tolima siguió demostrando su supremacía sobre Atlético Nacional en los últimos encuentros y logró vencerlo en el Manuel Murillo Toro por 2-1. 

Ahora los equipos que continuarán con la fecha 13 el 2 de abril son Rionegro Águilas frente a Atlético Huila en el estadio Alberto Grisales a partir de las 6:00 p.m. Los dos coleros del torneo buscan sumar de a tres puntos para salir del fondo de la tabla y tener tranquilidad con la zona del descenso.

América busca seguir su buena racha

Los ‘Diablos Rojos’ recibirán a La Equidad en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El equipo caleño viene de igualar con Atlético Bucaramanga, pero se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con los mismos puntos de Millonarios y quiere ratificarse entre los favoritos.

@AmericadeCali

pic.twitter.com/DAeNf9HdO...

Ver tweet completo

Equidad por su parte, se encuentra entre los últimos de la tabla con 12 unidades y necesitan ganar para acercarse a la octava casilla.

Cúcuta a levantar cabeza

El equipo de ‘la frontera’ viene de sufrir dos fuertes derrotas, una fue ante Atlético Nacional 1-3 en casa y la segunda ante Deportivo Cali en Palmaseca 2-0. 

@Cucutaoficial

¡Juntos regresaremos a la...

Ver tweet completo

Cúcuta, recién ascendido comenzó con pie derecho en las primeras fechas y se mantuvo disputando el liderato con Millonarios, pero ahora está en la quinta casilla con cuatro puntos menos que Junior que se mantiene puntero.

@DeporPasto

[Convocatoria] ???? Esto...

Ver tweet completo

Ahora deberá afrontar una gran prueba ante Deportivo Pasto, que le ganó a Millonarios en casa y a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, sumando cuatro victorias consecutivas que lo tienen entre los ocho favoritos.

Once Caldas busca entrar a los ocho

La fecha cerrará con el partido entre Independiente Medellín y Once Caldas en el Atanasio Girardot. ‘El rojo de la montaña’ venía con una buena racha que fue cortada por los ‘embajadores’ y ahora necesitan sumar en casa para acercarse a los favoritos.

@DIM_Oficial

? #PlantelProfesionalDIM ...

Ver tweet completo

Once Caldas a pesar de tener un mal comienzo de temporada ya se encuentra en la novena casilla con 17 unidades y está a un punto del octavo (Pasto). Los ‘albos’ esperan aprovechar el mal momento del equipo ‘paisa’ para sumar tres puntos y llegar a la octava casilla.

Otros partidos de la fecha 13

Envigado vs. Atlético Bucaramanga / 3 de abril / 4:00 p.m. 

Alianza Petrolera vs. Millonarios / 3 de abril / 4:00 p.m. 

Santa Fe vs. Jaguares de Córdoba / 4 de abril / 6:00 p.m.