liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Paulo Autuori ha sido eficaz a pesar de los malos resultados

Atlético Nacional se despidió de la Copa Libertadores y algunos se lo atribuyen al DT.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional se despidió de la Copa Libertadores y algunos se lo atribuyen al DT.

Después de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en la Copa Libertadores ha incrementado la incertidumbre en el banco ‘verde’ debido a los malos resultados que ha tenido Paulo Autuori en la dirigencia del equipo paisa.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Un ...

Ver tweet completo

Muchos atribuyen dichos resultados al técnico brasileño, quien llegó al banco ‘verdolaga’ tras la salida de Jorge Almirón, quien dejó por fuera de los play-offs de la Liga Águila 2018-ll al perder su oportunidad ante Deportes Tolima.

Con la última esperanza de ingresar a los ocho mejores, Autuori tomó las riendas del equipo cuando enfrentaron el último partido del ‘todos contra todos’ frente a Leones, último en la tabla de posiciones y descendido, lo que los dejó sin torneo internacional y sin opciones de diputar un título.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ??¡A...

Ver tweet completo

A finales del 2018, Autuori empezó a armar su equipo, pero con un problema que aquejaba al equipo paisa por no poder contratar jugadores debido a un proceso con el TAS. Frente a esto, el DT tomó la decisión de incluir jugadores canteranos en su nómina, pero la realidad es que no han respondido de gran manera en el campo.

En este caso se podría hablar de fallos tanto administrativos como del estratega. Lo cierto es que Autuori ha demostrado gran experiencia al conformar un equipo ofensivo, técnico y sólido en defensa, pero no cuenta con una nómina que pueda responder a sus solicitudes.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | Paul...

Ver tweet completo

Además, el DT ha buscado afianzar a los jugadores de la divisiones inferiores y darles minutos para que se vayan sumando al plantel profesional, por lo que abre un nuevo camino a las futuras promesas del equipo verde.

A pesar de algunos resultados negativos, el balance del brasileño lo favorece, sí de números se trata, pues ha disputado 11 partidos de los cuales ganó cuatro, perdió dos y empató cinco con 17 puntos alcanzados de 33 posibles y un rendimiento del 51.7%.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? ¡...

Ver tweet completo

En cuanto a goles, Atlético Nacional ha marcado en ocho encuentros con un promedio goleador del 0.7% y ha recibido seis goles, para un promedio del 0.5%.

Entonces, ¿sería justo que el DT saliera de Nacional? Los números lo respaldan y aún tiene una posibilidad de conseguir la tan anhelada Copa Sudamericana que le ha sido esquiva al club antioqueño. Además, se ubican entre los ocho mejores del campeonato colombiano y cada año es firme candidato a quedarse con el título.

Autuori puede continuar con el proceso, pero necesita que el club le de las herramientas para que pueda disputar los tres torneos que tendrá de aquí en adelante.