liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Las cuentas de los equipos para clasificar a los cuadrangulares

Millonarios, Tolima, América, Junior, Pasto y Deportivo Cali están prácticamente clasificados a los cuadrangulares finales. ¿Qué deben hacer los demás para llegar?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios, Tolima, América, Junior, Pasto y Deportivo Cali están prácticamente clasificados a los cuadrangulares finales. ¿Qué deben hacer los demás para llegar?

Tres equipos que están por fuera de los ocho tienen posibilidades de entrar. Atlético Nacional y Once Caldas deberán ratificar su puesto entre los ocho.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Once Caldas

El equipo dirigido por Hubert Bodhert tiene 28 puntos. Visita a Unión Magdalena y depende de sí mismo. Si gana, suma 31 y se ratifica entre los ocho. Si empata deberá esperar resultados. Si pierde se quedaría por fuera.

Atlético Nacional

Los de Autuori enfrentan a Santa Fe, colero del campeonato, en el Atanasio Girardot. Con 28 puntos se encuentra en el octavo puesto. Una victoria lo pone entre los ocho. Con un empate deberá esperar resultados. Si pierde probablemente se quedaría sin opciones.

Unión Magdalena

El 'ciclón' enfrenta a un rival directo, Once Caldas. Frente a sus hinchas quiere conseguir una victoria y meterse en los cuadrangulares. Con 27 puntos en el noveno puesto, es el primero de los que están por fuera de los ocho que tiene la mejor opción de clasificar. Si empata o pierde ante el 'blanco blanco' quedaría por fuera.

Patriotas

El equipo de Boyacá con 27 puntos es décimo en la tabla. Visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y solo una victoria le sirve para clasificar. Eso sí, si gana, deberá esperar que Unión Magdalena y Nacional pierdan sus partidos. La tiene complicada.

Independiente Medellín

Es el que tiene las opciones más difíciles para llegar a los cuadrangulares. Con 25 puntos en la casilla 11, deberá derrotar a Tolima en Ibagué y esperar que Patriotas, Unión Magdalena y Nacional pierdan sus partidos. Ellos esperan un milagro en la última fecha.