liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Unión Magdalena venció a Bucaramanga por la mínima diferencia

Unión Magdalena ganó y se metió en la disputa por un cupo a los ocho mejores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Unión Magdalena ganó y se metió en la disputa por un cupo a los ocho mejores.

Unión Magdalena consiguió una victoria importante 0-1 ante Atlético Bucaramanga en su visita al Alfonso López. El 'Ciclón' llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la novena casilla a un punto de Atlético Nacional, América de Cali y Once Caldas.

@UnionMagdalena

??????? | En un compromis...

Ver tweet completo

En un partido sin muchas emociones, el equipo de Santa Marta salió con la convicción de conseguir un resultado positivo pensando en una última oportunidad de llegar a los cuadrangulares finales después de su soñado ascenso.

El encuentro inició con un un Bucaramanga manejando la pelota y generando opciones de riesgo sobre el arco rival, mientras Unión aguardaba a una oportunidad para iniciar un ataque en contragolpe que pudiera darle la diferencia en la parte inicial.

@UnionMagdalena

??????? | ¡Hasta la últim...

Ver tweet completo

La visita comenzó a tomar confianza y con remates de media distancia intentó sorprender al guardameta Nelson Ramos que estaba bien ubicado bajo los tres palos.

El 'Ciclón' empezó a adueñarse del partido y aunque tuvo varias ocasiones de gol con su delantero Ricardo Márquez, Bucaramanga supo aguantar y mantuvo la igualdad hasta el final de la primera parte.

@UnionMagdalena

??????? | TODO POR EL TOD...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, los dirigidos por Harold Rivera adelantaron sus líneas y aumentaron la presión en el campo de los 'leopardos' y en apenas 7 minutos del complemento, Unión logró romper la igualdad mediante Ruyery Blanco, quien recibió un balón dentro del área, libre de marca y con un remate de pierna izquierda marcó el único gol del encuentro.

Bucaramanga se dejó afectar por el resultado en contra y comenzó a mostrar desesperación por igualar el marcador aunque no tenía posibilidades de acercarse a los puestos de clasificación. 

#Alineacion/ 1?1? Titular...

Ver tweet completo

Óscar Serrano apostó por tres variantes en la parte complementaria para intentar rescatar tan siquiera un punto como locales, pero sus variables no le dieron resultado y se llevó una dura derrota que le da vida al conjunto 'samario'.

Tras este resultado Bucaramanga quedó en la posición 14 de la tabla, mientra Unión Magdalena es noveno con 27 puntos y con una gran oportunidad de clasificar, esperando los resultados de América de Cali ante Cúcuta y la actuación de Nacional y los 'diablos rojos' en la última jornada. 

@WinSportsTV

#GolesWin Observa acá el ...

Ver tweet completo

Unión se jugará un partido decisivo ante Once Caldas en la última jornada pues los 'albos' cuentan con 28 puntos y ya cumplieron con ganarle a Deportivo Cali en la fecha 19. 

Este encuentro se disputará el próximo 5 de mayo en el Estadio Sierra Nevada a partir de las 3:30 p.m.