liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila ll: Junior recibe al líder en el Metropolitano

Junior y Deportes Tolima cerrarán la fecha 13 con un partido vibrante en Barranquilla.

Actualización
Junior viene de clasificarse a cuartos en Sudamericana. Foto: AFP
Junior viene de clasificarse a cuartos en Sudamericana. Foto: AFP

Junior y Deportes Tolima cerrarán la fecha 13 con un partido vibrante en Barranquilla.

‘Los Tiburones’ vienen de conseguir un valioso empate en Argentina por Copa Sudamericana ante Colón que los clasificó a los cuartos de final.

En la Liga Águila se encuentran en la casilla 6 con 21 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe (7) y Atlético Nacional (8). El equipo barranquillero no ha caído en casa en lo que va de la temporada, superando a equipos como Deportivo Pasto por 3-0, Atlético Huila 3-0, Medellín 2-1, Águilas Doradas 2-0, y el último Equidad 3-1 en la fecha 11.

@JuniorClubSA

????????HOOOOOOOOYYYY JUE...

Ver tweet completo

Por otra parte, el actual campeón viene haciendo una gran campaña y se mantiene como líder con un partido menos que sus directos perseguidores Once Caldas y Equidad. El equipo tolimense suma 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El último partido entre los dos equipos se disputó en el Manuel Murillo Toro el 8 de abril del presente año, en este encuentro Tolima ganó 2-1 con goles de Rafael Robayo al minuto 25 y Sebastián Villa al 28, por su parte Junior descontó al minuto 33 con gol de Teofilo Gutiérrez.

Listos los 19 convocados ...

Ver tweet completo

Equidad ganó en su visita a Millonarios

Equidad volvió a ganar después de seis fechas tras un gran comienzo de temporada que se fue opacando en los últimos partidos, su última victoria fue el 1 de septiembre cuando visitó el Estadio La Independencia de Boyacá ganando por la mínima diferencia a Boyacá Chicó.

Puedes ver: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez comparten el primer lugar con Once Caldas y Deportes Tolima.

Los aseguradores vencieron a Millonarios 2-3 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y dejaron a los azules con pocas posibilidades de entrar a los ocho.

@Equidadfutbol

?? Esta vez nos tocó sonr...

Ver tweet completo

El equipo de Miguel Ángel Russo parece ir de mal en peor, pues viene perdiendo partido tras partido, en casa no logra sumar puntos y está a punto de quedar eliminado de los dos torneos en los que compite.

Los ‘albiazules’ no tiene alternativas en su banquillo y los jugadores que salen al campo de juego no están logrando los resultados que espera el técnico argentino

Después de coronarse campeones en la Liga 2017 ll y campeones de la Superliga frente a Nacional, el equipo de la capital no pudo mantenerse en la Copa Libertadores, fue eliminado en Sudamericana por su rival de patio y a pesar de estar en la semifinal de la Copa Águila, el escenario no parece muy alentador para el partido de vuelta.

En El Campín ‘el ballet azul’ ha conseguido 6 puntos producto de 6 empates en esta edición de la Liga, y tras este resultado negativo frente al conjunto asegurador, Millonarios sigue en la casilla 12 con 15 puntos a falta de 5 fechas para el final del ‘todo contra todos’.

Once Caldas empató ante Leones

El equipo de Manizales empató 0-0 con Leones en un vibrante partido y consiguió un punto que le compartir provisionalmente el liderato con Deportes Tolima, que visitará a Junior en el cierre de la jornada 13 de la Liga Águila ll.

En el duelo, disputado en el estadio Palogrande de Manizales, el local salió al terreno de juego con una nómina mixta, pues el viernes pasado jugó contra Millonarios la ida de las semifinales de la Copa Colombia.

Te puede interesar: Calendario Fecha 14 Liga Águila ll

Pese a ello, los locales intentaron tener el control del partido desde los primeros minutos con una notable actuación del lateral Israel Alba y del extremo Johan Carbonero, quienes desequilibraron desde el comienzo del encuentro.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos por Amaranto Perea, respondieron a los ataques de sus rivales bajo la guía del volante Sebastián Gómez, quien lideró los intentos de su equipo y tuvo una de las oportunidades más claras con un fuerte remate al ángulo que sacó el portero Sergio Román en el segundo tiempo.

@oncecaldas

Finaliza el partido en Pa...

Ver tweet completo

Al final ninguno de los dos equipos logró romper las resistencias de los arqueros Román y Arled Cadavid, las dos figuras del juego, y Once Caldas mantuvo su invicto como local en el campeonato, mientras que Leones se estancó en el último lugar con ocho unidades.