Actualización: Mié, 17 / Abr / 2019 9:59 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 17 / Abr / 2019 9:21 pm

Liga Águila l: Deportivo Cali y Junior igualaron en Palmaseca

Junior mantiene su invicto en la Liga Águila y sigue entre los tres favoritos.

Liga Águila l: Deportivo Cali y Junior igualaron en Palmaseca
Deportivo Cali se mantiene entres los ocho favoritos. Foto: @AsoDeporCali

Deportivo Cali recibió a Junior en Palmaseca en uno de los partidos más llamativo de la fecha 16 de la Liga Águila, pues los vallecaucanos necesitaban sumar tres puntos para mantenerse entre los ocho favoritos.

En lo primero minutos del encuentro, Deportivo Cali demostró su supremacía como local y buscó mantener el control de la pelota sabiendo las cualidades individuales del conjunto barranquillero y que no podían generar espacios en el medio campo.

Yeison Toloza dio el primer aviso por parte de los locales en el minuto 6 con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Viera.

En el 14, Feiver Machado recibió un balón dentro del área y tras un remate cruzado de piernas izquierda logró complicar a la defensa de Junior que vio como la pelota se iba cerca del vertical derecho.

Los locales continuaban dominando el encuentro y generaron varias ocasiones en la primera mitad, a tal punto que, Junior en 35 minutos no logró llegar con opción de riesgo al arco de Deportivo Cali.

La primera parte se terminó con un irreconocible Junior que no lograba encontrar los espacios y a pesar de tener jugadores como Matías Fernández y Luis Díaz, su juego ofensivo no pasaba de la mitad del campo.

Para la segunda parte, Cali mantuvo su postura y siguió complicando a Junior con una presión alta que no le permitía a la visita lograr salir jugando y debía enviar pelotazos a campo contrario buscando una aproximación en un contragolpe.

 

Una de las más claras para los barranquilleros fue en el minuto 74, cuando encontraron mal ubicada a la defensa 'azucarera' y Luis Díaz logró desbordar por la banda izquierda y en un mano a mano con Angulo, sacó un remate con la punta del pie que se fue cerca del palo derecho de Viera. 

A falta de 7 minutos para el final, Mercado recibió un centro por parte de Palavecino y aunque logró cabecear con comodidad, su remate se fue desviado en una clara llegada para Deportivo Cali.

En el 85, Camilo Vargas se vistió de héroe tras atajar un balón que parecía meterse en su arco en un tiro de esquina cobrado por Luis Díaz y que logró cabecear de gran manera en el primer palo Willer Ditta.

Los últimos minutos dejaron como figuras a los guardametas Camilo Vargas y Sebastián Viera que lograron mantener su arco en cero a pesar de los incesantes ataques de sus rivales.

Con este empate, Deportivo Cali subió a la quinta posición de la tabla, mientras Junior perdió la segunda casilla con Deportes Tolima que venció a Millonarios en El Campín.

 

Sergio Gil - Colombia.com