Actualización: Mar, 18 / Jun / 2019 11:14 am
Colombia.com Bogotá Mar, 18 / Jun / 2019 10:35 am

Liga Águila: Millonarios celebra su cumpleaños 73

La capital colombiana se viste de azul en el cumpleaños 73 de Millonarios.

Liga Águila: Millonarios celebra su cumpleaños 73
Millonarios campeón Torneo FOX 2019.

El 18 de junio no es un día cualquiera en el fútbol colombiano. En esta fecha se celebra el cumpleaños de Millonarios F.C, equipo que le ha regalado tantas alegrías a la hincada ‘azul’ y que se mantiene entre los más grandes e históricos del país.

En 2019, el equipo ‘embajador’ celebra 73 años llenos de títulos y momentos que han marcado la historia como el inicio de la época dorada cuando contaba con jugadores como Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi que dieron comienzo al llamado ‘Ballet Azul’.

Foto: Millonarios Oficial 

Con este equipo llegó el primer título en 1949, segundo año en el que se jugó el torneo profesional. Dos años más tarde consiguieron la segunda copa y comenzaron a marcar la historia. 

En el 52, Millonarios consiguió su primera Copa Colombia, además de ser el primer equipo colombiano en realizar una gira por Europa en aquel año.

Foto: Millonarios Oficial 

Otro de los momentos que marcó la historia del equipo ‘azul’ fue cuando consiguió el primer bicampeonato en Colombia. 

En 1978, Millonarios conseguía su octavo título en liga con sabor a ‘clásico’ luego de vencer a Atlético Nacional, Santa Fe y empatar en dos duelos ante Deportivo Cali. Al final Millonarios venció 3-1 a los ‘cardenales’ y tras finalizar con 9 puntos que quedó con el título.

Foto: Millonarios Oficial 

Tuvieron que pasar casi 10 años para que el equipo ‘embajador’ levantara un trofeo de nuevo, pero tras lograrlo en el 87, Millonarios consiguió otro bicampeonato logrando la estrella 13 en 1988.

Llegó el nuevo siglo y Millonarios llevaba 13 años sin conocer la gloria, pero la alegría llegó con un torneo internacional, cuando los ‘azules’ lograron llevarse el título de la Copa Merconorte en 2001.

Foto: Millonarios Oficial 

Los ‘embajadores’ entraron en crisis y los problemas económicos empezaron a influir en el desempeño del equipo que sumaba una década sin conseguir un nuevo título, pero al fin llegó su tercera conquista en la Copa Colombia enfrentando a Boyacá Chicó ganando en el global 2-0 para devolver la ilusión a la hinchada ‘azul’.

Millonarios retomó la confianza y un año más tarde, después de 24 años sin levantar el trofeo de la liga colombiana, los dirigidos por Hernán Torres consiguieron la estrella 14 y así se convirtieron en el equipo más campeón del fútbol colombiano.

Foto: Millonarios Oficial 

Después de una hegemonía de Atlético Nacional en la liga, Millonarios de la mano de Miguel Ángel Russo consiguió la estrella 15 en una final que quedará para el recuerdo de los hinchas ‘albiazules’, cuando lograron derrotar a Santa Fe en la primera final capitalina.

Foto: Millonarios Oficial 

Un mes más tarde, los ‘embajadores’ se enfrentaron a Atlético Nacional en la final de la Superliga Águila y con dos goles de Roberto Ovelar se coronaron súper campeones logrando derrotar a los dos rivales clásicos en menos de dos meses.

Foto: Millonarios Oficial 

Sergio Gil - Colombia.com