liga colombiana

Por: Anibal Palomino • Colombia.com

Liga Águila: José Ortiz, el hombre que le devolvió la sonrisa a la hinchada de Millonarios

El delantero costarricense es el goleador de la Liga Águila 2019-II y sus goles tienen a Millos en el liderato.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero costarricense es el goleador de la Liga Águila 2019-II y sus goles tienen a Millos en el liderato.

Luego de la inesperada eliminación de Millonarios en la fase semifinal del torneo anterior, la hinchada del cuadro ‘embajador’ quedó con un gran descontentó pues aún siendo líder el equipo azul quedó por fuera de la fiesta final. 

Por eso, el inicio de este semestre no era visto con grandes expectativas por los aficionados azules, no obstante, desde hace unos partidos cuando José Ortiz se enfundó la camiseta ‘embajadora’ las cosas han cambiado. 

Por eso hay muchas cosas resaltar del delantero ‘tico’ quien por estos días, con cinco goles, ha superado al propio Germán Ezequiel Cano, quien tiene cuatro anotaciones. 

Ahora bien, es importante señalar que la llegada de Ortiz a Colombia está de la mano con Pinto, pues el santandereano fue técnico de la Selección de Costa Rica y conoce muy bien el material humano de ese país. 

Pinto, tiene una buena opinión sobre Ortiz. Al respecto comentó: “Debemos aprovecharlo, tiene virtudes excepcionales, la visión de juego, sabe acompañar en las jugadas, le interesa más la sorpresa que la claridad, se ha compenetrado muy bien en el equipo y esperamos que siga progresando”.

@InformacionMFC

?? Reviva el nuevo doblet...

Ver tweet completo

Por su parte, Ortiz mantiene la humildad y tan solo tiene palabras de agradecimiento para Dios y la hinchada albiazul, esto comento sobre el momento que vive: “Soy goleador y son bendiciones de Dios, estoy muy feliz. Estoy muy agradecido con ellos (los hinchas), desde que llegué me han apoyado y tengo que demostrar en la cancha, dar el máximo por la afición y por mis compañeros".

La clave del éxito que hasta el momento ha tenido el delantero costarricense, se debe a su buena ubicación dentro del campo de juego, su gran poder de definición, se integra al circuito futbolístico del plantel tanto como al del técnico Jorge Luis Pinto, se ha adaptado rápido al fútbol colombiano y claro un factor determinante es su profesionalismo.

Por ahora, Pinto sabe que tanto Ortiz como Fariñez serán bajas sensibles para Millonarios, cuando en pocos días sean convocados por sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA. 

Pero lo importante, es que Millonarios ha encontrado un elemento que le hacía falta para concretar goles y ponerle picante al juego 'embajador', algo que el hincha no veía desde que por Bogotá pasaron Dayro Moreno  o Fernando Uribe, ojalá el ‘Tico’ conserve el nivel.