liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: La final de este año será el primer partido en tener VAR

Es inminente la llegada del VAR al fútbol colombiano. ¿Cuándo será? Aquí te contamos.

El VAR llega al fútbol colombiano. Foto: Shutterstock
El VAR llega al fútbol colombiano. Foto: Shutterstock

Es inminente la llegada del VAR al fútbol colombiano. ¿Cuándo será? Aquí te contamos.

El VAR es una realidad, así a algunos no les guste la implementación del mismo en el fútbol. A pesar de los reparos y opiniones dividas que hay alrededor de este tema, la tecnología llegará más temprano que tarde al fútbol colombiano.

En la misma reunión donde se definió la salida del Canal Premium en enero de 2020, también se concluyó que la final del fútbol colombiano de la Liga Águila II tendrá VAR.

Te puede interesar: Este es el calendario completo de la Liga Águila II

Según el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en declaraciones a los medios de comunicación afirmó lo siguiente:

"Esto es lo que se va a hacer. El VAR estará en la final de este año, luego dos partidos el año entrante, tres partidos en el siguiente campeonato y en el 2022 estarían los 10 partidos de la A. El proceso ya arrancó y podemos garantizar que estará en la final", dijo Vélez.

Con esto se deja claro que el fútbol colombiano comienza ingresa al mundo del VAR, tal como otras ligas del mundo como la de Inglaterra, España o incluso torneos tan presitigiosos como la Champions League y la Copa Libertadores.

¿Funcionará el VAR en el fútbol colombiano? Lo sabremos en la final de fin de año.