liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Juan Cruz Real criticó el mal estado del estadio tras los actos de violencia en Santa Marta

A través de redes sociales se difundieron las imágenes escandalosas de peleas entre los hinchas.

Actos de intolerancia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Pantallazo Twitter
Actos de intolerancia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Pantallazo Twitter

A través de redes sociales se difundieron las imágenes escandalosas de peleas entre los hinchas.

El fútbol colombiano, se volvió a manchar este sábado con los actos de violencia que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde el Junior de Barranquilla visitó a Unión Magdalena por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2022 I.

Corría el minuto 73 del juego, cuando en la tribuna norte del estadio se empezaron a presentar peleas entre varios hinchas de ambos conjuntos que obligaron al juez central a parar el encuentro.

En rueda de prensa, el técnico del Junior de Barranquilla Juan Cruz Real se mostró muy molesto por el estado del terreno de juego y por la falta de garantías que ofrece el recinto deportivo de los samarios.

"Es un momento triste para el fútbol, estas cosas no pueden pasar. Ya había sucedido acá y se vuelve a repetir. Sorprende, y siendo respetuoso, que una cancha de estas, se use para jugar. La pelota rebota hacia cualquier lado, tuvimos el infortunio de que uno de los nuestras sufriera un esguince de tobillo", expresó el D.T. argentino.

Video de las peleas y corridas entre hinchas del Junior y Unión. Foto: Twitter César Augusto Londoño

Juan Cruz Real, no se guardó nada y criticó desde el estado de los baños hasta la falta de agua potable: "La cancha mala, los vestidores donde llegamos con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele".

Además, el entrenador del cuadro ‘Tiburón culpó a su rival de turno, el Unión Magdalena por los actos bochornosos que se desataron primero en la tribuna y se trasladaron a la cancha, en donde los hinchas tuvieron un fuerte enfrentamiento que se difundió a través de rede sociales.

"Es difícil; no quiero apuntar a nadie, pero siempre el responsable es el equipo que organiza el evento. Esa es la realidad. En este caso, tengo entendido que estamos jugando en el estadio del Unión Magdalena, así que bueno”, indicó Juan Cruz Real.

Imágene que dejó el partido entre Junior vs Unión Magdalena. Foto: Twitter The League

Por último, el timonel del Junior de Barranquilla se mostró orgulloso del comportamiento de sus dirigidos a pesar de la falta de condiciones para jugar: "Estoy dolido por lo que nos tocó vivir. Desde un vestidor, que no es apto, inclusive insalubre porque si no está aseado, los jugadores pueden tener enfermedades. El estado del campo muy malo. Le doy mérito a mis futbolistas por el contexto que se dio. Hubo muchas cosas que fueron en contra de ver un gran espectáculo y lo peor fue lo que pasó al final".

Por ahora, no se conoce qué sucederá con los 17 minutos restantes del juego, descuento debido al apretado calendario de la Liga BetPlay. El encuentro entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, podría terminar 1-1 si los dirigentes de la Dimayor dan por finalizado el encuentro.