liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Independendiente Medellín vence de local a Equidad en el inicio de los Cuadrangulares

El 'Poderoso' de la montaña logró imponerse en el Atanasio para se colíder del Gupo B.

Independiente Medellín superó a Equidad en el arranque de Cuadrangulares. Foto: Twitter Dimayor
Independiente Medellín superó a Equidad en el arranque de Cuadrangulares. Foto: Twitter Dimayor

El 'Poderoso' de la montaña logró imponerse en el Atanasio para se colíder del Gupo B.

Tarde lluviosa en el estadio Atanasio Girardot, en donde el Deportivo Independiente Medellín recibía la visita de la Equidad Seguros en el inicio de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

El partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo B, se disputó en un terreno de juego con bastantes charcos de agua por las fuertes lluvias que se vivieron en la previa del juego en la capital de Antioquia.

Las acciones empezaron bastante movidas para el ‘Poderoso’ que inquietó primero la portería de los ‘Aseguradores’ en el 8, cuando Juan David Mosquera centró al área y se conectó con Andrés Cadavid que de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador.

La apertura en el marcador llegaría sobre el 19, después de que Adrián Arregui habilitara a Vladimir Hernández que desde fuera del área apuntó y sacó un potente tiro de derecha que se colgó en un ángulo en lo que fue uno de los mejores goles de la jornada y el 1-0 a favor del Medellín.

Jugaba polémica en el Atanasio que el árbitro decretó que no era penal. Foto: Twitter Win Sports

Pasada la media hora en el reloj, llegaría un gran reto arbitral, cuando Yulián Gómez envió un centro a ras de pasto al área y el defensor de Equidad la tocó con la mano mientras se deslizaba por el suelo. El juez central fue llamado por el VAR, pero tras ver la imagen consideró que no era penal.

El primer tiempo culminó con la ventaja por la mínima a favor del ‘Poderoso’ que dominó el encuentro y no sufrió en la zona defensiva.

Con el segundo tiempo en marcha, llegaría otro verdadero ‘golazo’ de ‘Vlacho’ que, recibió el balón en profundidad y con gran imaginación y una exquisita definición, realizó una vaselina sutil sobre el guardameta para mandarla al fondo de la portería rival en lo que fue el 2-0 parcial.

Vladimir Hernández fue la gran figura del juego tras marcar doblete. Foto: Twitter Dimayor
Vladimir Hernández fue la gran figura del juego tras marcar doblete. Foto: Twitter Dimayor

Luciano Pons tuvo su oportunidad de conseguir su gol con el ‘Poderoso’ sobre el 71, cuando recibió un centro desde la banda derecha y de cabeza la mandó por fuera de los tres palos del arco ‘Asegurador’.

Al final, Independiente Medellín se llevó los tres puntos tras superar 2-0 a Equidad Seguros y se colocó segundo del Grupo B de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I.

Artículos Relacionados

+ Artículos