liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima falló en la efectividad y sacó un empate agridulce ante Medellín en casa

El conjunto 'pijao' logró la igualdad cerca del final con el debut goleador del 'Topo' Rentería.

Tolima empató con Independiente Medellín en el Murillo Toro. Foto: Twitter Deportes Tolima
Tolima empató con Independiente Medellín en el Murillo Toro. Foto: Twitter Deportes Tolima

El conjunto 'pijao' logró la igualdad cerca del final con el debut goleador del 'Topo' Rentería.

La primera fecha de la Liga BetPlay 2022 II llegó a su fin este domingo con el juego que protagonizaron el Deportes Tolima ante Deportivo Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El equipo ‘pijao’ llegaba con la necesidad de ganar en casa para salir de la crisis por la que atraviesa, y en el 9 avisó con una gran jugada colectiva que desembocó en Luis Miranda, quien levantó un centro al área y conectó con Juan Fernando Caicedo que cabeceó, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho.

El DIM respondió con la especialidad del tiro libre de Andrés Cadavid, quien sacó un ‘misil’ de zurda que se marchó cerca de la portería del cuadro tolimense, en lo que fue un aviso de lo que se vendría unos minutos más tarde.

La más clara para el Tolima llegó en el botín derecho de Caicedo, que condujo por izquierda, enganchó y sacó un fuerte disparo de media distancia que golpeó en el travesaño y se fue por fuera.

Juan Caicedo intentó en tres ocasiones abrir el marcador. Foto: Twitter Deportes Tolima
Juan Caicedo intentó en tres ocasiones abrir el marcador. Foto: Twitter Deportes Tolima

El primer grito sagrado, llegaría en el 24, cuando Cadavid condujo con libertad y sacó un potente disparo al arco, pero que fue desviado por Luciano Pons que se avivó y con la punta de su guayo cambió la dirección del remate para poner arriba al cuadro visitante.

El equipo de Hernán Torres intentó sacudirse del fuerte golpe y siguió creando las más claras, cuando en el 30, Jeison Angulo le envió un centro a la media luna del área, donde estaba Yohandry Orozco que, de primera, remató de zurda y la mandó por fuera.

A segundos del final, el ‘pijao’ tuvo el empate en la cabeza de Fabián Mosquera, que se zambulló en el área tras un tiro libre, pero no logró darle dirección a un remate a pesar de su soledad. Primer tiempo lleno de oportunidades claras para el local que no pudo facturar y el DIM le cobró caro el error defensivo.

Con el segundo tiempo en marcha, el Deportes Tolima lo intentó por la vía aérea con un tiro de esquina de Stiven Lucumí que se la colocó como con la mano a Caicedo, que cabeceó fuerte al arco, pero se encontró con una gran atajada del arquero del ‘poderoso’.

Con goles de Pons y Rentería, el DIM y Tolima no pasaron de la igualdad. Foto: Twitter Deportes Tolima
Con goles de Pons y Rentería, el DIM y Tolima no pasaron de la igualdad. Foto: Twitter Deportes Tolima

En el 70 ocurrió un milagro en el área del ‘poderoso’ con una gran jugada de Léider Riascos que se proyectó y frente al arquero la picó por encima, pero su disparo fue despejado por Víctor Moreno, quien de cabeza calmó las aguas en su arco. 

De tanto intentarlo, Deportes Tolima obtuvo premio en el 74 tras un tiro libre medido de Lucumí que centro al área y se encontró a Andrés Rentería que llevaba unos minutos en el campo y con un cabezazo colocado puso el 1-1 parcial en el juego y lo que fue su debut goleador con el ‘vinotinto y oro’.

Independiente Medellín quería llevarse los tres puntos del Murillo Toro y tuvo la victoria en la cabeza de Diber Cambindo que conectó un centro de Christian Marrugo y sacó un remate que obligó a William Cuesta a estirarse para evitar la caída de su arco.

Final en la ciudad de Ibagué, donde el Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín igualaron 1-1 en lo que fue la primera fecha de la Liga BetPlay 2022 II.