liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Santa Fe empató en su debut en el torneo clausura

El equipo dirigido por Alfredo Arias empató 2 a 2 en el estadio de Techo.

El encuentro entre cardenales y aseguradores terminó en tablas. Foto: Twitter @Dimayor
El encuentro entre cardenales y aseguradores terminó en tablas. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo dirigido por Alfredo Arias empató 2 a 2 en el estadio de Techo.

La primera fecha del fútbol colombiano se está disputando desde el jueves 7 de julio, cuando empezó el torneo clausura con 3 partidos inaugurales. Los diferentes equipos están ansiosos por debutar en la nueva edición de la liga y esperan lograr los mejores resultados para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El domingo 10 de julio del 2022, se enfrentaron Santa Fe y La Equidad, los cuales jugaban su primer partido en el segundo semestre del torneo local. El partido se jugó en el estadio de Techo a las 2 de la tarde y los aficionados bogotanos acompañaron a sus equipos para vivir las emociones del fútbol.

El Independiente Santa Fe llegaba al partido con una plantilla renovada, la cual sufrió la destitución de su técnico Martín Cardetti, además de la salida de 8 jugadores. En su remplazo, llegó el estratega uruguayo Alfredo Arias, el cual ya ha tenido experiencia en el fútbol colombiano al haber dirigido al Deportivo Cali en el 2020 e inicios del 2021.

Con la llegada de Arias al banquillo de los "leones", se incorporaron nuevos jugadores para reforzar al equipo bogotano de cara al torneo clausura. Entre los nombres que llegaron al cuadro cardenal están Geisson Perea, José Manuel Aja, José Enamorado y Jeferson Rivas.

Así formo Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Así formo Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Por otro lado, la escuadra "aseguradora" llegaba con el ánimo alto al haber logrado clasificar a los cuadrangulares semifinales del primer semestre, quedando muy cerca de alcanzar la final de la Liga BetPlay I. Los dirigidos por Alexis García querían debutar con una victoria para empezar con pie derecho el segundo semestre del 2022.

A las 2 de la tarde el juez central, Jorge Leonardo Duarte, dio inicio al encuentro. El primer tiempo tuvo varias ocasiones de gol por parte de los dos equipos, los cuales mostraron 45 minutos de buen fútbol. Las primeras llegadas del partido las tuvo el equipo local a través de Pablo Sabbag, Andrés Correa y Juan Maecha, los cuales remataron en diversas oportunidades al arco rival, pero el arquero cardenal supo responder muy bien, haciendo que el marcador siguiera en cero.

En el cuadro visitante destacó en la primera mitad el uruguayo Matías Mier, el cual fue el más activo, al rematar desde diversas posiciones del campo y buscar opciones de gol a través de pases y velocidad. Wilson Morelo y Neyder Moreno también participaron en la ofensiva de Santa Fe, pero sin duda alguna la figura del primer tiempo fue el cancerbero Leandro Castellanos, el cual fue protagonista para mantener invito su arco en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició con las emociones arriba, gracias a un potente remate desde media distancia de Neyder Moreno al minuto 46 que se clavó en el ángulo del portero local y puso a gritar a los fanáticos del "León" que alentaban en el estadio de Techo.

Así formó la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Así formó la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

Al minuto 67, Independiente Santa Fe consigue un penal el cual ejecutó el delantero Wilson Morelo, pero el guardameta Sergio Román aguanto el remate y pudo atajar el balón que venía al centro del arco. Tras esta acción, el equipo local se llenó de confianza y empezó a sumarse al ataque para conseguir el empate.

Tres minutos después, Kevin Salazar igualó el marcador luego de un contra golpe del equipo "asegurador". Pablo Lima pudo filtrar un balón al área para que el ex Santa Fe anotara. Al minuto 78 el capitán de La Equidad hizo el segundo tanto tras una gran jugada por el costado derecho de Polaco.

Cuando todo parecía definido y lucia como una gran victoria del equipo local, el uruguayo Matías Mier sacó un potente remate de pierna izquierda desde un tiro libre, el cual terminó al fondo de la red. Con este gol, el conjunto cardenal pudo empatar y logró un punto en su debut en el torneo clausura.