liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios se queda con los puntos en casa del Junior, el cual se aleja de la zona de clasificación

Sobre los adicionales, el equipo de Alberto Gamero consiguió la hazaña para afianzarse en la cima de la tabla de la liga nacional.

Millonarios venció sobre los adicionales a Junior por la fecha 13 de la liga colombiana. Foto: Instagram Millonarios / Dimayor
Millonarios venció sobre los adicionales a Junior por la fecha 13 de la liga colombiana. Foto: Instagram Millonarios / Dimayor

Sobre los adicionales, el equipo de Alberto Gamero consiguió la hazaña para afianzarse en la cima de la tabla de la liga nacional.

Uno de los encuentros más esperados de la fecha 13, de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, fue el disputado entre Junior de Barranquilla y Millonarios quienes se citaron en el Metropolitano con realidades opuestas, y un solo objetivo, el triunfo que le permitiera mantenerse como líder, para la gente de Millonarios y meterse en la pelea por cuadrangulares que se aproximan.

El equipo del recién nombrado Julio Comesaña, acudió al importante duelo para meterse en el grupo de los ocho clasificados, los blanquirrojos en el puesto 11, buscaban a toda costa la victoria que les permitiera seguir escalando, pese a enfrentar al mejor de la temporada, el cuadro embajador que por ahora lidera el ranking, justo por encima de Unión Magdalena que le pisa los talones en el segundo lugar.

Un disputado partido se vivió en la arenosa, por parte de los dueños de casa, jugó a atacar, pues el técnico uruguayo optó por  dejar a tan solo dos defensores centrales para la plantilla inicial, aunque con la punta a cargo de Carlos Bacca junto a Didier Moreno que aguardaba su turno.

Con una camada numerosa de bajas, Alberto Gamero tuvo que acudir a referentes que le aseguran la cima de la clasificación a más de la mitad del torneo.

Sambueza probó suerte en el arco embajador. Foto: Twitter Win Sports

Un claro dominador se evidenció en la primera parte que mostró a un Junior más sólido y propositivo, dispuesto a romper líneas para llegar a su objetivo, el gol que aunque tuvo la mayor parte de la posesión y oportunidades de abrir el marcador, por medio de Sambueza, Bacca y Pajoy, quienes se quedaron cortos en concretar.

Un tímido Millos que si bien contó con pases precisos y una estructura defensiva sólida, que aguantó, y contó con algunas opciones, tampoco definió para cambiar las condiciones del primer tiempo.

En la parte complementaria, a pesar del apagón en el escenario deportivo de Barranquilla, las cosas avanzaron de igual manera, ahora sin VAR, los goles siguieron siendo los grandes ausentes del espectáculo.

Sobre el minuto 53, en una jugada de recuperación para el encuentro de la pelota para Millonarios hacia el arco, los de Gamero, por medio de Ruiz, por poco logra abrir el resultado pero la acción terminó en el tiro de esquina.

John Pajoy, hombre del conjunto tiburón mostró la iniciativa de cambiar el marcador. Foto: Twitter Win Sports

Con un nuevo aire regresó el cuadro capitalino al campo de juego, más activo, ordenado con un alto nivel de sacrificio que Macalister imprimió en el grupo, buscando recuperar el partido y quedarse con el triunfo, cosa que pudo concretar sobre el último minuto del partido, un robo de pelota de Gómez que llegó a los pies de Valencia que solo empujó el esférico al fondo de la red.

A pesar que el juez tuvo que revisar la acción por un aparente fuera de juego, validó el gol para Millonarios, que se quedó com los tres puntos.