liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas ganó un partido protagonizado por la lluvia

El 'equipo jóven de Antioquia' sumó tres puntos en condición de local.

Actualización
El portero 'naranja' demostró sus habilidades en el segundo tiempo. Captura: @WinSportsTV. Foto: Instagram @envigadofc
El portero 'naranja' demostró sus habilidades en el segundo tiempo. Captura: @WinSportsTV. Foto: Instagram @envigadofc

El 'equipo jóven de Antioquia' sumó tres puntos en condición de local.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los estrategas continúan ajustando detalles para que sus dirigidos tengan una gran actuación en el terreno de juego y así poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos'.

El viernes 24 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y Envigado FC por la jornada 10 del torneo apertura. El conjunto dirigido por Lucas González ha tenido un óptimo rendimiento en las primeras fechas de la liga, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones, convirtiéndose en uno de los planteles más constantes.

Por otro lado, la 'cantera de héroes' es uno de los equipos revelaciones del 2023. Los 'naranjas' continúan formando jugadores jóvenes con gran proyección y unido al juego del director técnico Alberto Suárez, han podido posicionarse como un rival difícil de vencer, logrando resultados positivos, pero lastimosamente venían de caer en la jornada anterior contra el Boyacá Chicó, por lo que iban a buscar volver al camino de la victoria en el 'clásico joven de Antioquia'.

El compromiso entre Águilas Doradas de Rionegro y Envigado FC inició a las 8 de la noche en el estadio Alberto Grisales, por lo que los dorados iban a tener a su favor el apoyo del público. El primer tiempo fue protagonizado por la lluvia, la cual dificultó la visión de los jugadores e impidió que la pelota rodara con normalidad.

El primer único gol del encuentro llegó al minuto 34, gracias a Johan Caballero, el cual aprovechó un centro rastrero desde el sector derecho que ejecutó Mateo Puerta y con la punta de su botin impactó el balón mientras se barría, haciendo celebrar a los fanáticos que alentaban en la tribuna.

En el segundo tiempo, la lluvia disminuyó, pero aún había muchos charcos en el terreno de juego, lo que dificultó la fluidez del encuentro. Sobre el final del compromiso, el portero Joan Parra fue protagonista, al sacar en la línea un disparo sobre las cinco con cincuenta, sacando a relusir sus reflejos. Un auténtico atajadon. Cabe destacar que el guardameta de la 'cantera de héroes' ha tenido una gran actuación en el 2023, siendo un pilar fundamental para el conjunto antioqueño.

Tras transcurrir los 90 minutos reglamentarios, el compromiso finalizó 1 a 0 a favor de Águilas Doradas de Rionegro. Con este resultado, el equipo dirigido por Lucas González quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. 

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV