liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Gendry Cuervo y el espectacular cierre que salvó a Envigado del primero

Pese a que al final, Envigado terminó cediendo los puntos frente al Chicó, Gendry Cuervo salvó a su equipo de un resultado que pudo ser peor.

Envigado recibió a Chicó por la fecha 9 de la Liga. Foto: Facebook Chicó
Envigado recibió a Chicó por la fecha 9 de la Liga. Foto: Facebook Chicó

Pese a que al final, Envigado terminó cediendo los puntos frente al Chicó, Gendry Cuervo salvó a su equipo de un resultado que pudo ser peor.

Tras una larga espera, Envigado vuelve a su casa, el Polideportivo Sur, para recibir al Boyacá Chicó, en el primer encuentro de esta jornada sabatina, que corresponde a la fecha 9 de la Liga BetPlay. Un duelo directo entre dos equipos que permanecen dentro del grupo de clasificados, estando el cuadro boyacense en la tercera posición y el paisa en la quinta. Un duelo interesante con dos técnicos que han dejado buenas sensaciones en esta primera parte del torneo.

El primer tiempo transcurrió entre la imprecisión y la incomodidad del cuadro local, que no lograba generar secuencias largas de pase y menos llevar peligro al área rival. Los visitantes, mucho más tranquilos y con paciencia, esperaban el asedio del local y, cuando tenían la oportunidad, buscaban en el fútbol vertical la jugada que les permitiera montarse en el marcador.

Al final, nada para nadie, sobre el final del primer tiempo. La mirada de Alberto Suárez, en el banco local, no auguraba una charla amistosa en el descanso de un encuentro en el que hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver el primer disparo al arco. Un empate que, al menos de momento, sirve más a los intereses de Chicó que, además de ser visitante, está mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Gendry Cuervo salvó al Envigado del primero de Chicó. Foto: Twitter @WinSportsTV

El segundo tiempo comenzó ciertamente más trepidante y con mucho más ritmo de juego que en la primera mitad. Sin embargo, tras uno o dos acercamientos a las porterías rivales, el juego volvió a caer en medio de la imprecisión, el juego ancho improductivo y las faltas que cortaban el ritmo y le impedían la continuidad.

A falta de 20 minutos, ninguno de los dos equipos era claro dominador y parecía que el empate sin goles era el camino a seguir. Sin duda, uno de los partidos más discretos del equipo de Alberto Suárez, que llegaba a este partido tras superar al Junior, de visitante. Llegando al cierre del partido, sobre el minuto 84 y desde un saque de banda, Frank Lozano aprovechó una desatención en el cuadro local y puso el primero del partido, para poner a ganar al visitante.

Envigado intentó despertar y, en la jugada siguiente, llevó peligro al área de Víctor Soto pero los juveniles del cuadro naranja fallaron en la definición y desperdiciaron una clara oportunidad de lograr, al menos, el empate. No hubo tiempo para más: Pese a que Envigado pareció despertar, fue muy tarde y terminó llevándose una derrota en su casa, donde Boyacá Chicó celebró 3 puntos que, seguramente, no conseguirán la mayoría de clubes del campeonato.