liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Con Zapata y Mosquera como protagonistas, Envigado derrotó al Junior en la jornada 8

La 'cantera de héroes' sumó tres puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 8 de la Liga BetPlay

Quintero anotó un golazo, pero no alcanzó para llevarse la victoria. Foto: Captura @AtaqueFutbolero. Foto: Twitter @Dimayor
Quintero anotó un golazo, pero no alcanzó para llevarse la victoria. Foto: Captura @AtaqueFutbolero. Foto: Twitter @Dimayor

La 'cantera de héroes' sumó tres puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 8 de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las indicaciones de su respectivo entrenador, para tener un óptimo desempeño dentro del terreno de juego y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos' para clasificar a los anhelados cuadrangulares semifinales.

El domingo 12 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Junior de Barranquilla y el Envigado FC, por la jornada 8 del torneo apertura. El conjunto 'tiburón' fue uno de los clubes que más refuerzos contrató en el mercado de fichajes para afrontar el 2023, entre los que destaca el mediocampista creativo Juan Fernando Quintero, quien llegó procedente del River Plate de Argentina.

Lastimosamente, los resultados no han sido los esperados y la escuadra 'rojiblanca' ha generado mucha incertidumbre en los hinchas, debido al estilo de juego que demuestran en el césped, donde resalta la falta de gol. El cuadro 'currambero' viene de caer contra el Deportes Tolima en la fase previa de la Copa Sudamericana, quedando eliminado del certamen continental, por esa razón, necesitaban derrotar al equipo naranja para alzar la moral del grupo. 

Por otro lado, la 'cantera de héroes' no ha tenido un mal desempeño en el inicio de la Liga BetPlay I 2023 y venían con el ánimo alto, al haber derrotado al Club Independiente Santa Fe en la fecha anterior y querían continuar con la racha ganadora contra los 'tiburones'. 

El partido entre el Junior y el Envigado inició a las 6:10 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto 'currambero' generó varias llegadas al área rival, pero las ocasiones más claras las tuvo el equipo antioqueño, aunque ninguno de los planteles pudo convertir.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 53, Henry David Mosquera abrió el marcador, al superar a Iván Scarpeta en velocidad y después, venció a Sebastián Viera con una sutil definición. Diez y seis minutos más tarde, Envigado amplio su ventaja, gracias a Juan Zapata, quien dejó quieto al portero 'rojiblanco' con un remate desde el borde del área.

Sobre el 72, el Junior de Barranquilla pudo descontar, por medio de Juan Fernando Quintero, que sorprendió a los espectadores con un increíble golazo de tiro libre, el cual se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Joan Parra, pero no fue suficiente para ganar el encuentro y el compromiso culminó 2 a 1 a favor del Envigado FC.

Con este resultado, la 'cantera de héroes' llegó al quinto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que el Junior de Barranquilla quedó en el último lugar al haber sumado 6 puntos en 7 partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AtaqueFutbolero