liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alberto Gamero defendió el rendimiento de Milonarios FC

El conjunto embajador lleva dos derrotas consecutivas.

Gamero habló sobre la actualidad del conjunto "albiazul". Foto: Instagram @millosfcoficial
Gamero habló sobre la actualidad del conjunto "albiazul". Foto: Instagram @millosfcoficial

El conjunto embajador lleva dos derrotas consecutivas.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para que sus equipos rindan al máximo nivel dentro del terreno de juego y así, estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Actualmente, el líder del torneo es Millonarios FC, el cual encabeza la tabla de posiciones con 28 puntos. Los embajadores llevan 8 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, demostrando un gran rendimiento durante el segundo semestre.

Aunque el conjunto "albiazul" tiene una de las mejores defensas del campeonato al haber recibido 10 goles, los capitalinos han perdido sus últimos dos encuentros, lo que ha sorprendido a los aficionados. El más reciente fue en la fecha 15 del torneo clausura, cuando cayeron por la mínima diferencia contra La Equidad.

Millonarios cayó contra Equidad en la jornada 15 de la Liga BetPlay II. Foto: Twitter @Dimayor
Millonarios cayó contra Equidad en la jornada 15 de la Liga BetPlay II. Foto: Twitter @Dimayor

Tras los malos resultados de los últimos encuentros, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, habló con el programa "En La Jugada" de RCN Radio, donde fue interrogado sobre el rendimiento del equipo. Gamero analizó el desempeño de Millonarios y dio sus sensaciones sobre el cuadro embajador.

"Yo voy a ser sincero, yo no estoy preocupado. Uno se preocupa cuando no tiene nada, pero creo que el equipo ha mostrado muchas cosas buenas y solo es mejorar unas cositas. A veces los técnicos ven los partidos de una forma y son de otra", declaró el estratega samario.

"Escuché hablar que el partido contra La Equidad fue el peor en la era Gamero y yo me pongo a analizar y para nadie es un secreto que tenemos errores en el tercio ofensivo, pero contra Equidad jugamos la mayor parte del tiempo en su campo", añadió el entrenador de 58 años.

Millonarios ha tenido algunos errores en la zona defensiva en los partidos más recientes que ha disputado. Gamero es consiente de estos problemas, pero aseguró que "No solamente son los errores defensivos, tenemos que mejorar en lo ofensivo. Yo pienso que hemos mejorado muchas cosas al margen que hemos tenido que cambiar la defensa. Hemos mejorado mucho, somos el segundo equipo con menos goles en contra”.

El conjunto embajador se está preparando para disputar el clásico capitalino contra el Club Independiente Santa Fe, el cual se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre del 2022 desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá.

La escuadra "cardenal" necesita sumar los tres puntos, ya que están luchando por conseguir un cupo entre los ocho primeros, por lo que se prevé un compromiso emocionante. Actualmente, los dirigidos por Alfredo Arias se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos.