liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alberto Gamero se mostró feliz tras el empate en el clásico capitalino

El conjunto 'embajador' debutó con empate en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022

Actualización
El estratega del cuadro 'albiazul' analizó el clásico capitalino. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El estratega del cuadro 'albiazul' analizó el clásico capitalino. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto 'embajador' debutó con empate en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022

La Liga BetPlay II sigue en disputa y luego de haber superado la fase del 'todos contra todos', ocho equipos están compitiendo en los cuadrangulares semifinales, donde lucharán por llegar a la gran final del certamen.

El domingo 6 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Millonarios FC y el Club Independiente Santa Fe, por la primera jornada del Grupo A. Ambos planteles iban a debutar en los cuadrangulares semifinales del torneo clausura, por lo que intentarían conseguir los tres puntos, para iniciar con el 'pie derecho' la fase final del certamen.

El clásico capitalino comenzó a las 4 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Durante la primera mitad, los 'embajadores' fueron el equipo que tuvo un mayor posesión del balón, pero el conjunto 'cardenal' fue el plantel que abrió el marcador.

La escuadra 'albiazul' pudo empatar gracias a David Macalister Silva, el cual igualó el encuentro en la segunda mitad. Tras haber disputado los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos pudo adelantarse en el marcador y el compromiso finalizó en tablas.

Millonarios empató 1 a 1 contra Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Twitter @Dimayor
Millonarios empató 1 a 1 contra Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Twitter @Dimayor

Después del partido, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, habló en la rueda de prensa con los medios de comunicación, donde analizó el desempeño de sus dirigidos. Gamero afirmó que tenía algunas dudas sobre el estado físico de la plantilla, debido a que el conjunto 'embajador', había jugado el miércoles 2 de noviembre el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay 2022.

"No sé si me siento más feliz que el partido pasado. Jugaron hace tres días una final, y el temor que tenía hoy era que el equipo se me iba a quedar y no fue así. Este equipo intentó, propuso, y aunque caímos en algunas contras que ellos buscaron, pero hoy me voy satisfecho con este grupo. Estoy contento, feliz, no pensaba que este partido fuera así. En el plan de juego la idea era que 4 o 5 jugadores disputaran 45 minutos y darles oxígeno, pero vi que no había necesidad. Me les quitó el sombrero y me voy feliz con ellos", declaró el entrenador de 58 años de edad.

Además, dialogó sobre el penalti que fallo Luis Carlos Ruíz en el segundo tiempo, el cual, pudo haberle dado la victoria al cuadro 'albiazul'. "El que cobra los penales tiene la posibilidad de errarlo, hemos tratado de que ellos se sientan con confianza, cobramos penaltis, se quedan cobrando penaltis, apostando entre ellos, es del fútbol. Me parece que el penalti contra Junior que cobró Luis Carlos tenía más picante, y, sin embargo, lo hizo bien y hoy tuvo la confianza de cobrar y lo bota”.

Con este resultado, Millonarios quedó con la misma cantidad de unidades que Santa Fe, dejando como líder del Grupo A al Deportivo Pereira, que derrotó al Junior de Barranquilla en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

El próximo partido de los dirigidos por Alberto Gamero se realizará el miércoles 9 de noviembre del 2022, cuando se midan ante el conjunto 'tiburón' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.