liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Alfredo Arias se muestra positivo previo al debut de Independiente Santa Fe

El estratega uruguayo jugará su primer partido con el conjunto "cardenal" el domingo 10 de julio en el estadio de Techo.

Alfredo Arias debutará este domingo como director técnico de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Alfredo Arias debutará este domingo como director técnico de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

El estratega uruguayo jugará su primer partido con el conjunto "cardenal" el domingo 10 de julio en el estadio de Techo.

La Liga BetPlay volvió para emocionar a los aficionados del fútbol colombiano. El torneo clausura inició este jueves 7 de julio con los partidos de Unión Magdalena vs Once Caldas, Alianza Petrolera contra Deportivo Pereira y Patriotas vs Junior de Barranquilla.

Los diferentes conjuntos se preparan para su debut en el segundo semestre y los nuevos técnicos y refuerzos de los planteles quieren empezar con el pie derecho. Ese es el caso del uruguayo Alfredo Arias, nuevo entrenador del Club Independiente Santa Fe, que tomó el mando del banquillo “cardenal” tras la destitución de Martín Cardetti.

Arias tiene pasado en el fútbol colombiano al haber dirigido al Deportivo Cali entre el 2020 y 2021 y llega al equipo bogotano para buscar la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales. El estratega ha trabajado en la pretemporada con el conjunto “cardenal” en las últimas semanas y se ha mostrado optimista de cara al inicio del torneo ante los medios de comunicación.

"Los jugadores nuevos están muy bien, están entrenando desde el primer día que arribaron. Llegaron a adaptarse a un nuevo ambiente, compañeros y a la altura. Acá todos los jugadores me llaman la atención. Soy un entrenador que adora su trabajo y mi trabajo es entrenar. Estamos lo que estamos y yo lo que pretendo es que tengamos identidad y sentido de pertenencia”, afirmó Arias.

Santa Fe jugará la fecha 1 de la Liga Betplat II contra La Equidad. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe jugará la fecha 1 de la Liga Betplat II contra La Equidad. Foto: Twitter @SantaFe

El equipo capitalino ha tenido varias incorporaciones tras la salida de 8 jugadores del plantel. Para reforzar la plantilla, los “leones” contrataron al defensa Geisson Perea procedente del Pachuca de México, el central charrúa José Manuel Aja del River Plate de Uruguay, el delantero ex Real Cartagena, José Enamorado y al atacante Jeferson Rivas con pasado en Itagüí Leones. Arias contestó a la prensa si llegarían más refuerzos al primer campeón del fútbol colombiano.

“Volantes se fueron muchos, pero capaz llega uno en las primeras fechas. De traer un uruguayo es por mi conocimiento y el valor de que su compatriota lo traiga. Entrené un plantel que quedó con 20 jugadores, esos están listos para iniciar el torneo”, dijo el entrenador de 63 años.

En las declaraciones de Alfredo Arias previas a su debut, el estratega uruguayo afirmó que se siente bien con su plantel y piensa que con los jugadores que tiene y el trabajo que ha venido realizando en pretemporada pueden hacer una buena campaña en el torneo clausura

"El equipo tiene muy buena actitud en cada entrenamiento y soy de los que piensa que los equipos juegan como entrenan. Lo más valioso es el tiempo. Hemos tenido el tiempo para analizar y entrenar al plantel", añadió Arias.

Independiente Santa Fe espera que con las nuevas incorporaciones puedan clasificar a los 8 y estar más cerca de conseguir la décima estrella. La última vez que el equipo "cardenal" estuvo en la final de la Liga Betplay fue en el 2020 cuando perdió contra América de Cali. El conjunto capitalino jugará su primer partido en el torneo clausura 2022 en domingo 10 de julio frente a La Equidad en el estadio de Techo.