liga colombiana

América de Cali perdería a otro de sus defensores: desde Brasil llegó onerosa oferta

Tras el empate ante Once Caldas, las ilusiones del América de Cali comienzan a desvanecerse con una nueva salida en la zona baja del campo.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Nicolás Hernández (cuarto en la fila superior, de izquierda a derecha) ha sido titular en la zaga defensiva en el inicio de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @AmericadeCali
Nicolás Hernández (cuarto en la fila superior, de izquierda a derecha) ha sido titular en la zaga defensiva en el inicio de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @AmericadeCali

Tras el empate ante Once Caldas, las ilusiones del América de Cali comienzan a desvanecerse con una nueva salida en la zona baja del campo.

El cierre del mercado de transferencias vuelve a sacudir el ambiente del América de Cali y no precisamente por la llegada del aclamado delantero, sino que, en esta ocasión, el foco está puesto en Nicolás Hernández, defensor central que se ha consolidado como una de las piezas más constantes en la línea de fondo escarlata y que, en las últimas horas, reconoció la existencia de propuestas provenientes del fútbol brasileño.

Luego del empate 1-1 frente a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, compromiso correspondiente a la jornada del jueves 29 de enero, el zaguero de Villavicencio atendió a los medios en zona mixta y dejó claro que el tema está sobre la mesa.

Sin entrar en detalles específicos, admitió que hay un interés concreto desde Brasil, país que conoce bien tras sus pasos por Athletico Paranaense e Internacional de Porto Alegre entre 2021 y 2023, una experiencia que hoy vuelve a pesar.

Las palabras del jugador reflejaron un momento de reflexión, pues Nicolás Hernández reconoció que no era su intención hablar del tema, sin embargo, en un tono casi que de despedida, agradeció al América de Cali, al cuerpo técnico y al grupo de compañeros por haberle abierto las puertas en su momento.

No obstante, el defensor fue enfático en señalar que la situación aún no está definida. Según explicó, las próximas horas serán clave y cualquier decisión pasará primero por conversaciones internas, especialmente con su familia.

Uno de los puntos que más llamó la atención en sus declaraciones fue el énfasis en que el dinero no es el factor determinante, ya que Nicolás Hernández reiteró en varias ocasiones que la posible salida no pasa por lo económico, sino por la tranquilidad, la estabilidad y la voluntad.

Consultado sobre qué falta para que se concrete o no la transferencia, el jugador explicó que debe existir un acuerdo entre las partes involucradas. Además, reconoció que, aunque sabía que en Brasil dejó una buena imagen, no esperaba que una oferta formal llegara tan pronto, justo cuando venía recuperando su nivel competitivo.

Finalmente, Hernández evitó revelar el nombre del club interesado, argumentando que aún no hay nada cerrado. Mientras tanto, en América de Cali se vive un compás de espera, con la expectativa puesta en lo que pueda resolverse en los próximos días pues una baja más en la defensa, teniendo en cuenta la de Jean Pestaña, podría dejar escueto al equipo vallecaucano.