liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El América de Cali empató con la Equidad en la jornada 4 del torneo apertura

La 'mechita' igualó el marcador gracias a Carlos Darwin Quintero y se ubicó en la tercer lugar de la Liga BetPlay I 2023

El conjunto 'escarlata' empató por primera vez en el 2023. Foto: Twitter @AmericadeCali
El conjunto 'escarlata' empató por primera vez en el 2023. Foto: Twitter @AmericadeCali

La 'mechita' igualó el marcador gracias a Carlos Darwin Quintero y se ubicó en la tercer lugar de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya arrancó y volvió para emocionar a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales, apoyan jornada tras jornada a sus equipos favoritos para que tengan un buen desempeño dentro de campo de juego y así sumar puntos para soñar con la clasificación a la siguiente fase.

El sábado 11 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre América de Cali y La Equidad por la jornada 4 del torneo apertura. Este era un compromiso muy especial para el conjunto ‘escarlata’, ya que cumplieron 96 años y querían celebrarlo con una victoria en condición de local.

La ‘mechita’ empezó con el pie derecho la Liga BetPlay I 2023, demostrando un gran desempeño ofensivo, al golear en sus últimos dos compromisos y llegaba al encuentro con el ánimo alto, al haber sumado dos victorias consecutivas.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

Por otra parte, el equipo ‘asegurador’ debutó con empate a un tanto frente al Envigado FC e iban a intentar volver a sumar puntos en la fecha 4. Recordemos, que el cuadro bogotano tiene compromisos aplazados, debido a que en el Metropolitano de Techo se están realizando algunos juegos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El encuentro entre el América de Cali y La Equidad inició a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el primer tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes dominaron la posesión del esférico y lograron generar varias llegadas peligrosas, deleitando a los espectadores con buen fútbol.

Al minuto 14, Facundo Suárez mandó el balón al fondo de la red, tras un rebote del arquero Washington Ortega, luego de un remate del español Iago Falque, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Aunque el conjunto local fue el que generó una mayor cantidad de jugadas de gol, el primer tanto del encuentro lo hizo la Equidad al minuto 36, gracias a David Camacho, que cazó un balón suelto en el área tras un ‘blooper’ de Diego Novoa y con la punta de su botín puso el 1 a 0 parcial.

Faltando poco para finalizar el primer tiempo, la escuadra ‘escarlata’ igualó el marcador a través de Carlos Darwin Quintero, quien quedó solo frente al arco en un tiro de esquina y de volea, con la pierna izquierda, convirtió el 1 a 1 definitivo.

En la segunda mitad, la intensidad de juego bajó, el América de Cali seguía aprovechando la posesión, mientras que los ‘aseguradores’ trataban de defender y sacar ventaja de los espacios que dejaba su rival cuando se sumaba al ataque. Luego de haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos pudo romper la igualdad y el compromiso culminó en tablas.

Con este resultado, el cuadro ‘escarlata’ quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos y la Equidad se ubicó en la decimoquinta casilla al haber sumado dos puntos en dos partidos disputados.

Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol