liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América contundente: otros 4 goles, ahora contra el Deportivo Pasto

América de Cali vuelve al triunfo, ahora contra Deportivo Pasto. La contundencia del conjunto escarlata ilusiona a sus hinchas.

Deportivo Pasto y América de Cali chocaron por la tercera fecha de liga. Foto: Facebook América/Pasto
Deportivo Pasto y América de Cali chocaron por la tercera fecha de liga. Foto: Facebook América/Pasto

América de Cali vuelve al triunfo, ahora contra Deportivo Pasto. La contundencia del conjunto escarlata ilusiona a sus hinchas.

América de Cali y Deportivo Pasto se encontraron en el Estadio Departamental Libertad, en un partido válido por la tercera jornada de la Liga BetPlay. Los nariñenses debutan en liga, tras los aplazamientos de las dos primeras fechas, luego de los inconvenientes del equipo para regresar a Colombia, tras su mini gira por territorio peruano, de carácter amistoso.

El balón rodó y mostró a un América que presionó la salida del Deportivo Pasto, ahogándolo hasta conseguir el resultado: Carlos Darwin Quintero recuperó un balón a 20 metros del área, avanzó hacia esta y prefirió, en vez de descargar a los costados, disparar de derecha a portería, un balón que no alcanzó el portero volcánico, marcando el primero del encuentro en apenas 5 minutos.

Los once de Flabio Torres. Foto: Facebook Deportivo Pasto
Los once de Flabio Torres. Foto: Facebook Deportivo Pasto

Sobre 20 minutos Deportivo Pasto se había adueñado del balón y lograba inquietar, al menos ligeramente, la defensa escarlata. Así llegó una acción en la que John Freddy Escobar es derribado en el área por Brayan Córdoba, que es sancionada por el árbitro como penalti. El mismo afectado se encargó de convertir el cobro en gol, logrando el empate transitorio para Pasto.

En 38 minutos, el encuentro era abierto y con opciones para ambos bandos, con un ligero dominio por parte del visitante, que buscaba desequilibrar el marcador, antes del cierre de la primera mitad. El tiempo pasaba y de a poco el reloj ya marcaba 40 minutos, con un marcador inalterado. Sin embargo, sobre la adición, la presión americana surtió efecto y, a través de la asistencia de Andrés Sarmiento, Cristian Barrios anota el segundo para la mecha, con el que terminaría el primer tiempo.

Los once de Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali
Los once de Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali

Llegó el inicio de la segunda mitad, y con ella, el tercer gol del cuadro visitante, que debió esperar a ser corroborado por el VAR. Facundo Suárez fue el encargado de definir solo frente al portero, tras la asistencia de Carlos Darwin Quintero, que se ensucia en el guayo de uno de los centrales nariñenses, habilitando al delantero americano que terminó marcando.

Llegada la primera hora de juego, el partido había bajado su ritmo, mostrando a un Deportivo Pasto que no pudo reponerse del tercer gol de América y a un conjunto escarlata que descansaba con el balón, y seguía presionando la salida del equipo del volcán, como estrategia para mantener el balón lejos del área y buscar su rápida recuperación.

Sin embargo, llegando al minuto 68, Deportivo Pasto empezó a buscar un poco más. Así, en una jugada producto de un tiro de esquina cobrado antes de que la defensa visitante se acomodase, le queda a Jerson Malagón quien logra centrar nuevamente para que Camilo Ayala mandara al fondo el balón, para el 2 – 3.

Pero América no bajó los brazos y, apenas después del saque de mitad, posterior al segundo del Pasto, el tridente ofensivo entre Iago Falque, Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez se activo, con este último definiendo, tras tomar a la defensa nariñense mal parada. Partidazo en Pasto, que destaca a jugadores como Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez.