liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali confirmó el regreso de un lateral izquierdo

El América de Cali anunció un nuevo fichaje dos semanas después de haber empezado la Liga BetPlay I 2023.

Actualización
El lateral intentará potenciar la zona defensiva. Foto: Instagram @velasco5410
El lateral intentará potenciar la zona defensiva. Foto: Instagram @velasco5410

El América de Cali anunció un nuevo fichaje dos semanas después de haber empezado la Liga BetPlay I 2023.

Hace unas horas, por medio de las redes sociales oficiales del equipo vallecaucano, América de Cali, se conoció su nuevo jugador, el cual ya hace parte de la familia de los ‘diablos rojos’. Esto se produjo luego de que el lateral izquierdo caucano Edwin Alexis Uzuriaga Velasco, de 31 años, finalizara su contrato con el Junior de Barranquilla. Esta, sin duda, es una buena oportunidad para reforzar a la mechita, sobre todo con los fichajes del defensa Brayan Córdoba, el lateral Eber Moreno, los atacantes Andrés Sarmiento y Carlos Darwin Quintero, el delantero argentino Facundo Suárez y su compatriota Franco Leys, el extremo Cristian Barrios. Entre otros, que renovaron un año más su paso por el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

Con lo anterior, Edwin podrá demostrar que lo que se aprende no se olvida y que luego tres años fuera del América viene a mostrar el nivel adquirido tras su paso en equipos como Cortulúa, donde empezó su carrera profesional, y Once Caldas.  Posteriormente, pasó Nacional, después volvió a vestir la camiseta del Once Caldas y finalmente el Junior. Lo anterior sumado a los títulos que ha levantado; Copa Colombia (2016) Torneo Apertura (2017) Copa Libertadores (2016) y con la 'mechita' en el Torneo Finalización (2019) y Campeonato Colombiano (2020).

La ‘mechita’ no tuvo el mejor inicio en la Liga BetPlay I 2023, al perder en su debut contra el Deportes Tolima, pero goleó al Unión Magdalena en la fecha dos, levantando el ánimo de los aficionados. Los vallecaucanos mostraron grandes habilidades dentro del terreno de juego y superaron fácilmente a su rival. Tras el compromiso, el director técnico de la escuadra ‘escarlata’ Alexandre Guimaraes elogió el trabajo de su plantel.

“La llegada de los nuevos jugadores, tanto locales como extranjeros, han podido hacer ese match con el grupo base que se quedó. Eso también es producto de que los capitanes supieron conversar con estos nuevos jugadores y decirles cuál es la manera de nosotros conducir este grupo y lo que es ser jugador de América”, declaró el estratega de 63 años de edad.

Aunque el América de Cali tuvo una buena actuación, Guimaraes es consiente que aún tiene cosas por corregir: “Todos hoy amanecimos con otra predisposición, con otra esperanza, sobre todo. Creo que fue una noche redonda, pero para nuestros ojos siempre hay muchísimas cosas por mejorar, más cuando estás proponiendo otro tipo de juego, diferente a lo que hemos hecho acá en Colombia”.

Se espera que la incorporación de Edwin Velasco sea de ayuda para la defensa del equipo y así poder potenciar el rendimiento del plantel. El próximo partido del conjunto ‘escarlata’ se llevará a cabo el 11 de febrero, cuando enfrente a la Equidad en el estadio Pascual Guerrero.

Captura Twitter. Foto: Instagram @velasco5410