liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga BetPlay: América quiere jugar la final con Cali

Después de ganar en el minuto 96 frente a Alianza y meterse en la lucha del Grupo B, América aspira a una final con Deportivo Cali.

América espera una final con Deportivo Cali. Foto: Twitter
América espera una final con Deportivo Cali. Foto: Twitter

Después de ganar en el minuto 96 frente a Alianza y meterse en la lucha del Grupo B, América aspira a una final con Deportivo Cali.

América consiguió una importante victoria ante Alianza Petrolera en el último minuto de reposición y logró meterse en la pelea por un cupo a la gran final del fútbol colombiano.

Deportivo Cali cumplió ante Atlético Nacional, dejándolo eliminado y ahora ambos clubes vallecaucanos se encuentran cerca de disputar la final, algo que emociona a las dos hinchadas de la ciudad.

Ante esta posibilidad, el presidente de América, Mauricio Romero, habló con ‘Zona Libre de Humo’ al respecto y dijo que "A nivel personal me encantaría una final Cali vs América, la ciudad lo necesita, tener una alegría de estas".

Romero es consciente que para que esta final se de, el equipo depende únicamente de si mismo, debe ganar los dos partidos que le quedan ante Deportes Tolima y Millonarios en El Campín, tarea que no será fácil.

"Estamos muy cerca de pelear una nueva final y esperamos que algunos cambien la actitud y apoyen con respeto", agregó.

Por último habló de la victoria ante Alianza en la fecha 4 y aseguró que "Estos triunfos de esta manera son un incentivo anímico importante, el equipo sigue vivo y la clasificación está ganando los 2 partidos".

Sufrimos mucho ayer, pero contamos con un goleador como Adrián Ramos y fue justo el triunfo", concluyó Romero.

Osorio se refirió a la hinchada de América

Después de conseguir tres puntos valiosos en casa frente a Alianza, Osorio dio declaraciones a los medios de prensa y le envió un mensaje a la hinchada 'escarlata'.

"Hago una sugerencia a la hinchada si la quieren tomar muy respetuosa, al equipo hay que apoyarlo los 90 minutos, hay que apoyar a sus jugadores" aseguró Osorio.

Esto lo hizo en forma de sugerencia viendo la resistencia que tiene el público para asistir al estadio Pascual Guerrero y dijo "el apoyo siempre debe ser incondicional con quien salga al campo".

Para finalizar, Osorio dejó claro que si la hinchada no está de acuerdo con sus decisiones eso no debe afectar el apoyo que se le debe dar a los jugadores "si se quieren manifestar en contra mía no hay problema, pero contra los muchachos no, deben apoyarlos".

América espera que para el 12 de diciembre que se juega el partido frente a Deportes Tolima, la asistencia al Pascual Guerrero sea masiva.