liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Fernando Quintero ya tomó una decisión. No llegará al Junior de Barranquilla.

Juan Fernando Quintero había sonado fuertemente para reforzar al conjunto 'tiburón', pero el mediocampista anunció que el acuerdo no fue posible.

Actualización
Quintero confirmó que no llegaría a la escuadra 'rojiblanca'. Foto: Instagram @juanferquinterop
Quintero confirmó que no llegaría a la escuadra 'rojiblanca'. Foto: Instagram @juanferquinterop

Juan Fernando Quintero había sonado fuertemente para reforzar al conjunto 'tiburón', pero el mediocampista anunció que el acuerdo no fue posible.

El mercado de fichajes en Suramérica sigue en marcha y los diversos equipos están reforzando sus planteles para tener una buena actuación en la temporada 2023. Uno de los jugadores que más expectativa ha generado es el mediocampista Juan Fernando Quintero, el cual está en la búsqueda de un nuevo club, tras no haber renovado contrato con el River Plate de Argentina.

El volante creativo había llegado en condición de préstamo al cuadro ‘millonario’ en el 2022, luego de haber disputado dos temporadas con el Shenzhen Football Club de la Superliga China. Quintero tuvo un buen rendimiento con el equipo de la ‘banda cruzada’, pero lastimosamente no llegaron a un acuerdo para su compra, por lo que el colombiano está buscando un club competitivo, para volver a desempeñarse al máximo nivel.

Desde que se anunció la salida de ‘JuanFer’ de la escuadra argentina, varios clubes mostraron interés en contratar sus servicios. Entre los más destacados estaba el Junior de Barranquilla, que había estado negociando con el jugador para que vistiera la camiseta ‘rojiblanca’ en el año 2023.

Aunque el cuadro 'tiburón' tenía como principal objetivo fichar al futbolista de 29 años, en las últimas horas se había dicho que la llegada del mediocampista al conjunto barranquillero estaba descartada, ya que no habían podido llegar a un acuerdo en el tema económico y este rumor lo confirmó el mismo Juan Fernando Quintero, con un mensaje que publicó el jueves 12 de enero a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Amigos !! Lo que es el tema de Junior, quería decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobre todo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene !!", escribió el volante creativo.

Quintero había ilusionado a los fanáticos de la escuadra currambera, ya que estaba en Barranquilla negociando con Alejandro Char, exalcalde de la ciudad y directivo del club, y con el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, pero lastimosamente el fichaje no se concretó.

Ahora, JuanFer seguirá buscando un nuevo equipo para disputar la temporada 2023. Según varios sectores de la prensa, el mediocampista colombiano podría llegar al Internacional de Porto Alegre de Brasil o al Columbus Crew de la Major League of Soccer, donde también milita el delantero cafetero Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández.

Captura Twitter. Foto: Twitter @juanferquinte10