liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sorteo Dimayor: Así se jugarán los diversos torneos del FPC en el 2023

El Sorteo de la Dimayor se realizó el jueves 12 de enero del 2023.

Actualización
La Dimayor anunció el sistema de competencias de este año. Foto: Instagram @dimayoroficial
La Dimayor anunció el sistema de competencias de este año. Foto: Instagram @dimayoroficial

El Sorteo de la Dimayor se realizó el jueves 12 de enero del 2023.

Faltan pocos días para que inicien los diversos torneos del fútbol profesional colombiano, por lo que los aficionados estaban a la expectativa de cómo sería el sistema de competencia tanto de la Liga y Torneo BetPlay, como la Copa BetPlay.

El jueves 12 de enero del 2023, se llevó a cabo a las 7 de la noche, hora local, el sorteo de la Dimayor, dónde se dio a conocer el sistema, que tendrán las diversas competencias en el 2023. Este sorteo se transmitió a través del canal Win Sports.

Tanto el torneo de la A como el de la B, contarán con dos fases como lo es usual. La primera es la del ‘todos contra todos’, donde los clubes lucharán para clasificar a la fase 2, los anhelados cuadrangulares semifinales. La fase 1 de la Liga BetPlay se disputará del 25 de enero al 14 de mayo y contará con 20 fechas, en las que los fanáticos del balompié, podrán disfrutar de partidos de alta calidad. Los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones podrán avanzar a la segunda fase, los cuadrangulares, que se jugarán del 21 de mayo al 18 de junio.

Estos serán divididos en dos grupos que estarán conformados por cuatro equipos y los que queden en el primer lugar de su respectivo grupo, pasarán a la gran final, que se llevará a cabo el 21 y 25 de junio con compromisos de ida y vuelta. Cabe recordar que se realizará la popular ‘fecha de clásicos’.

En el Torneo BetPlay Dimayor, la fase del ‘todos contra todos’ estará compuesta de 16 fechas, que se disputarán del 4 de febrero al 16 de mayo. Al igual que en la primera división, los ocho mejores equipos pasarán a la segunda fase que tendrá el mismo sistema que la Liga. El partido de ida de la final se jugará el 10 de junio y el de vuelta el 17 del mismo mes.

Por otro lado, en la primera fase de la Copa BetPlay, participarán los últimos ocho equipos de la reclasificación de la A y de la B. Las llaves se decidirán mediante sorteo. Se jugarán dos partidos ida y vuelta.

En la fase dos, participarán los ocho clubes ganadores de la primera fase y se enfrentarán contra las ocho primeras escuadras de la reclasificación del Torneo BetPlay 2022. Los clubes que pasen a la fase 3, competirán entre ellos mismos en compromisos de ida y vuelta.

En los octavos de final se medirán los cuatro equipos ganadores de la tercera fase y los planteles que ocuparon las 12 primeras posiciones en la reclasificación de la Liga BetPlay 2022. Se jugarán dos partidos de ida y vuelta. Las llaves y las localías se definirán mediante sorteo.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Dimayor