liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Bucaramanga repartió puntos con el Deportivo Cali en la jornada 8

Los 'leopardos' igualaron en condición de visitante y quedaron en el sexto lugar de la Liga BetPlay I 2023

El cuadro santandereano empató en condición de visitante. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Twitter @Dimayor
El cuadro santandereano empató en condición de visitante. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Twitter @Dimayor

Los 'leopardos' igualaron en condición de visitante y quedaron en el sexto lugar de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los diversos equipos participantes intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El sábado 11 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 8 del torneo apertura entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Ambos clubes necesitaban ganar, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El conjunto 'azucarero' está intentando mejorar sus resultados, luego de una terrible actuación en el 2022, pero en las primeras jornadas de la Liga BetPlay I 2023, su rendimiento ha sido positivo al mando del experimentado director técnico, Jorge Luis Pinto.

Por otro lado, los 'leopardos' lograron sumar puntos en las fechas iniciales, pero llegaban al partido con un acumulado de 4 partidos sin conocer la victoria, por lo que iban a intentar derrotar al 'súper depor' para volver a sumar de a tres. La escuadra 'auriverde' hizo varios movimientos en el mercado de fichajes y entre sus incorporaciones más destacadas está Teófilo Gutiérrez. Esto le daba un toque de emoción extra al encuentro, pues el delantero vistió las temporadas anteriores la camiseta del Deportivo Cali y era la primera vez que volvía a Palmaseca desde que rompió vínculos con el cuadro vallecaucano.

El partido entre la escuadra 'azucarera' y el equipo santandereano inició a las 4 de la tarde, hora Colombia y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 15, Kevin Viveros abrió el marcador, cuando recibió en el área un centro desde el sector derecho de Daniel Mantilla, bajó el balón, lo controló y con su pierna izquierda puso a celebrar a los hinchas del 'súper depor' que alentaban en la tribuna.

Sobre el minuto 54, el Deportivo Cali tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una falta en el área a Daniel Mantilla. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Kevin Viveros, pero la pelota se estrelló en el poste ahogando los gritos de los aficionados.

Al minuto 68, el Atlético Bucaramanga consiguió el gol de la igualdad, gracias a Francisco Meza, que desenfundó un fuerte remate de pierna derecha que fue inatajable para el portero Kevin Dawson logrando así el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto quedó en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que la escuadra 'auriverde' se ubicó en el sexto lugar con 10 unidades en 8 partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV