liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Liga BetPlay: Luego de empate ante Cali, Juan Carlos Osorio repartió palo a todo el mundo

El partido entre Nacional y Deportivo Cali terminó igualado a dos goles en Medellín. 

 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El partido entre Nacional y Deportivo Cali terminó igualado a dos goles en Medellín. 

 

Juan Carlos Osorio el técnico de Atlético Nacional acostumbró a los medios de comunicación y a los hinchas del fútbol a dar declaraciones ‘elevadísimas’ para explicar el fútbol y de esta manera buscar protagonismo tras cada partido. 

No importa el torneo o el lugar, Osorio siempre dará de que hablar y sus palabras  son motivo de ‘noticia’ donde se pueden encontrar grandes reflexiones del deporte rey. 

Al mejor estilo de Juan Manuel Lillo, Osorio siempre se adueña del micrófono y explica lo sucedido tras un encuentro. 

El último partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, dejó para Osorio autocrítica, reflexión y la intención de seguir mejorando, habló de la Liga BetPlay, del fútbol colombiano en general y de la Selcción Colombia tras su elminación para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estas fueron sus principales ideas: 

Pidió disculpas

Me avergüenzo y le pido a toda la gente que vino al estadio y que invirtió una boleta, mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46 minutos, de un partido que debía ser mínimo de 70 minutos de juego. Repito, que juguemos 46 minutos 48 segundos es una vergüenza para el fútbol colombiano. Yo creo que así no podemos aspirar a la segunda o la primera liga en el fútbol suramericano, esto es inconcebible. Ahora, yo me hago responsable por mi equipo y yo los vi comprometidos con el espectáculo, comprometidos con el juego, de ir siempre al frente a buscar el partido. De lo demás, no me hago responsable”.

Esperemos para saber qué ...

Ver tweet completo

Criticó a la Sub23 tras ser eliminada para ir a Tokio 2020

“Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Porque acabamos de quedar eliminados de las olimpiadas y en gran parte por la falta de competitividad. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar y a la hora de competir internacionalmente, nos cuesta el juego aéreo, por competir en cada pelota y eso no se puede debatir. De mi parte, bienvenido sea cualquier herramienta que nos permita ser más competitivos. Debemos ser contundentes y drásticos, el jugador que finja debe ser sancionado drásticamente, nosotros tenemos jugadores maliciosos y para eso están los que imparte justicia, para que ambas partes no lo permitan. En unas partes del partido, el árbitro (Wander Mosquera) fue groseramente agredido y no se tomaron decisiones al respecto”.

Se enorgulleció de los jugadores de Nacional pero arremetió contra el árbitro

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores, porque lo único cierto en el juego, es lo incierto y en este partido, la parte aleatoria del mismo nos castigó. Un penal discutible, un autogol y que nosotros con nuestros jugadores hayamos encontrado la manera de hacer dos goles en 46 minutos, en fútbol abierto, el primer gol viniendo de un saque nuestro, partiendo desde inferioridad numérica, donde estábamos ocho contra nueve en el último tercio y en el segundo gol estábamos en igualdad numérica, ocho contra ocho, yo creo rescato y valoro que en el fútbol nuestro se dan los goles como los marcaron ellos. Pero marcar goles elaborados, con ocho o nueve efectivos en defensa, replegados, no se dan. Nos vamos muy contentos de la manera como competimos, estamos optimistas y creemos que vamos a seguir consolidando nuestra idea de juego y mejorando tanto en la parte ofensiva como defensiva”.

@pitazo_final_

“Osorio no le dejó nada a...

Ver tweet completo

Críticas a la liga colombiana 

“Nuestra idea es de competir por el mayor tiempo posible. No nos podemos echar mentiras, el tiempo efectivo de juego no son 55 minutos, en este partido jugamos 46. Esto va en contra del fútbol colombiano, cada cual hará su reflexión y más allá de mi responsabilidad de ganar partidos para la gente de Nacional, tenemos que ser competitivos para nuestro país, nuestra cultura, con nuestro fútbol. Debemos ser honestos, leales, que disputemos los partidos. Ve uno la Premier League un partido con alta competitividad y acá no lo podemos replicar. Por mi parte, seguiremos trabajando para ser competitivos, es algo ineludible, debemos analizarlo profundamente y lo más importante debe ser responder nuestros propósitos y que cada quien se haga cargo de los suyos”.

@nacionaloficial

#VozVerdolaga | Rueda de ...

Ver tweet completo