liga colombiana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron testigos de un show de arqueros en el Atanasio

El equipo verde de la montaña recibió en su estadio al subcampeón de Colombia, con el fin de afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Julian Millán y Kevin Viveros fueron los encargados de romper la diferencia en el marcador, por parte de ambas escuadras. Foto: Twitter @Dimayor
Julian Millán y Kevin Viveros fueron los encargados de romper la diferencia en el marcador, por parte de ambas escuadras. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo verde de la montaña recibió en su estadio al subcampeón de Colombia, con el fin de afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

En un enfrentamiento lleno de emociones, ánimos caldeados entre los entrenadores y grandes atajadas, Atlético Nacional y Santa Fe se fueron en tablas en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay II-2024, logrando ambos equipos asegurar su pase a los cuadrangulares semifinales. 

A pesar de la ausencia de la hinchada local, debido a una sanción que impidió el ingreso de público al estadio Atanasio Girardot, el partido no dejó de ser un espectáculo. Las llegadas a gol y el desempeño de los arqueros mantuvieron a todos en vilo, convirtiendo este duelo en un verdadero show bajo los tres palos. 

No obstante, la primera gran emoción llegó apenas en el minuto 3, cuando Edwin Cardona logró una asistencia precisa a Kevin ‘El Tren’ Viveros, quien ingresó al área de Santa Fe con poca resistencia de la defensa, especialmente de David Ramírez Pisciotti. Este último no logró anticiparse al remate de Viveros, y el atacante definió sin problemas para poner el 1-0 a favor de Nacional. 

Sin embargo, Santa Fe no tardó en reaccionar. El equipo bogotano comenzó a dominar el balón y generó varias llegadas que obligaron al arquero David Ospina a mostrar su mejor nivel y pese a la baja temprana cuando Harold Mosquera, que salió lesionado al minuto 23, dejando su lugar a Agustín Rodríguez.

Y tan solo cuatro minutos después, Santa Fe encontró el empate. Tras un cobro de tiro de esquina de Omar Albornoz, Julián Millán conectó un potente cabezazo que igualó el marcador 1-1. Este gol le dio confianza a Santa Fe, que siguió presionando.

El segundo tiempo mostró a Nacional más decidido en ataque, pero Santa Fe resistió cada embate, en gran parte gracias al brillante desempeño de su arquero, Andrés Mosquera Marmolejo, quien tuvo intervenciones clave para mantener el marcador igualado. A pesar de la salida de Julián Millán por molestias musculares, el equipo cardenal supo mantenerse sólido en defensa.

Al final, ambos equipos lograron el empate, asegurando su clasificación, pues con este resultado, tanto los ‘Verdolagas’ como los ‘Cardenales’ llegaron a los 30 puntos, una cifra que virtualmente los mantiene sin preocupaciones para la fase decisiva del torneo, pero dejando claro que deben ajustar detalles para los retos que vienen en los tan esperados cuadrangulares.