liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Tras el escándalo con el VAR, acusan al jefe de prensa de Atlético Nacional de "censurar" preguntas en las ruedas de prensa

El polémico partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional sigue dando de qué hablar

La oficina de prensa de Atlético Nacional fue criticada por varios periodistas. Foto: Twitter @nacionaloficial
La oficina de prensa de Atlético Nacional fue criticada por varios periodistas. Foto: Twitter @nacionaloficial

El polémico partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional sigue dando de qué hablar

Sigue la polémica por el bochornoso incidente que se presentó en el clásico paisa, uno de los partidos más atractivos de la fecha 15 de la Liga BetPlay que disputaron Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Y es que justo cuando debía sancionarse la expulsión del jugador Álex Castro, del cuadro 'verdolaga', el árbitro Mario Herrera le advirtió a Andrés Cadavid, capitán del DIM que el VAR se había dañado y que no podía revisar la jugada, que finalmente jamás fue juzgada, situación que aprovechó Alexandre Guimaraes para sacar a Castro del juego y así no quedar en desventaja numérica.

Te puede interesar: así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Y ahora, una nueva polémica se generó en torno a la rueda de prensa del Guimaraes tras finalizar el encuentro. Y es que el periodista de Blu Radio John Jairo Osorio afirmó que hubo un veto por parte del jefe de prensa del cuadro 'verdolaga', omitiendo las preguntas referidas al polémico suceso del partido, el más relevante de un insípido empate: “Es una lástima que nos hayamos quedado sin escuchar la apreciación de Guimaraes sobre el cambio y todo lo que pasó porque filtran las preguntas  que se hacen. La pregunta de Carlos Gamboa, de RCN, iba dirigida a eso y simplemente no la hicieron”, dijo Osorio a lo que agregó que el jefe de comunicaciones del cuadro paisa: “Escoge cuáles preguntas hacer”.

Al respecto, el reconocido periodista Ricardo Orrego se unió a la voz de protesta de su compañero en Blu Radio y afirmó que: “Me parece gravísimo, es una vergüenza que un colega que esté al comando de un equipo de comunicaciones no tenga la capacidad y el olfato de entender que hay preguntas que se tienen que hacer”

“Esta es una invitación a lo que Nacional quiere contestar y eso no tiene justificación. Si es para preguntar solo por el balance del partido, para eso que no pregunte nadie”, concluyó Orrego.

Por ahora se espera una respuesta de Dimayor sobre el hecho y sobre las posibles sanciones a Álex Castro, quien se retiró del juego tras dos agresiones sin balón, que al igual que sucedió hace unas semanas con Teófilo Gutiérrez (por una acción indéntica) podría recibir dos fechas de suspensión.