liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali empató con Alianza Petrolera y sigue sin ganar en el semestre

El conjunto 'azucarero' suma 6 partidos sin victoria en la Liga BetPlay y Mayer Candelo empieza a estar en la cuerda floja. 

Actualización
Alianza y Cali empataron en la fecha 8 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Alianza y Cali empataron en la fecha 8 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'azucarero' suma 6 partidos sin victoria en la Liga BetPlay y Mayer Candelo empieza a estar en la cuerda floja. 

Noche de Fútbol Profesional Colombiano en el estadio Daniel Villa Zapata, en donde Alianza Petrolera recibió la visita del Deportivo Cali, que llegaba en crisis a la fecha 8 y buscaba su primera victoria en lo que va del segundo semestre de la Liga BetPlay 2022 II.

El juego comenzó con el dominio de los petroleros que llevaron la primera clara de gol en el 10, cuando Pablo Bueno habilitó a Daniel Moreno, que desde la media distancia probó con un remate potente que se fue directo al travesaño.

Unos minutos más tarde respondió el cuadro dirigido por Mayer Candelo que atacó por el sector izquierdo con Kevin Velasco, quien fue asistido por Óscar Segura y dentro del área sacó un tiro de zurda que estrelló en la base del palo del arco defendido por el arquero José Luis Chunga.

Los caleños lo volvieron a intentar cerca del cierre de la primera parte tras un pase filtrado para Ángelo Rodríguez, quien solo frente al arquero, sacó un remate a la humanidad del cancerbero local que cerró su arco antes del final de los primeros 45 minutos.

Los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, en donde Alianza Petrolera abrió el marcador en el 53, luego de una gran carrera de Moreno por la franja derecha, el lateral le metió un centro como con la mano a Pablo Bueno que de cabeza envió el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Cali y Alianza se fueron al descanso con un empate a cero. Foto: Twitter Win Sports
Cali y Alianza se fueron al descanso con un empate a cero. Foto: Twitter Win Sports

Deportivo Cali empezó a sufrir en defensa y solo 4 minutos después concedió el segundo gol en contra tras un mal posicionamiento de la defensa que le dio espacio a Hárrinson Mojica de encarar y habilitar a Kevin Londoño que acomodó su tiro y puso el 2-0 parcial.

La crisis se agudizaba en el Cali que encontró rápido el descuento en el 61, cuando Kevin Velasco estrelló un balón en el travesaño, Teófilo Gutiérrez cazó el rebote y de pecho habilitó a Ángelo Rodríguez que de media vuelta clavó el esférico en un ángulo para el 2-1 parcial.

En menos de un parpadeo, el equipo ‘azucarero’ llegó a la igualdad con una gran maniobra de Yony González que desbordó por derecha, metió el freno y centró el balón para Ángelo, que de cabeza acomodó su remate a un costado del arco de Chunga para el 2-2.

Deportivo Cali aprovechó el envión anímico y los nervios de su rival para llegar marcar el gol que los ponía por delante en el marcador. Los ‘azucareros’ cazaron un rebote que le quedó a Yony quien de ‘puntín’ se la cedió a Carlos Robles que no lo pensó dos veces y de derecha puso a celebrar al banquillo visitante.

Pero la alegría duró muy poco para el elenco de Mayer que sufrió en la pelota sobre el 84 y volvió a dar ventaja en defensa, luego de un tiro de esquina desde la derecha que peinó en el primer palo Londoño para Julián Guevara que de cabeza puso el 3-3 en un encuentro electrizante.

Deportivo Cali sigue sin saber lo que es ganar en el segundo semestre. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Cali sigue sin saber lo que es ganar en el segundo semestre. Foto: Twitter Dimayor

Solo pasaron 3 minutos para que Alianza Petrolera dejara al desnudo los problemas defensivos del Cali, Mojica en contraataque le envió un pase al vacío a Brayan Gil Hurtado que entró en carrera y sacó un potente remate que se le deslizó entre las piernas al arquero Humberto Acevedo.

Ya en el tiempo de descuento, llegó la polémica del juego, cuando Chunga chocó dentro del área a ‘Teo’ que tuvo que retirarse del campo en camilla y con sangre en su cabeza. El juez fue llamado por el VAR y tras ver la acción, decidió cobrar penal para el visitante. Kevin Velasco decidió tomar la responsabilidad y con un tiro potente al medio puso el 4-4 final.

Al final, Deportivo Cali no logró sumar su primera victoria en Liga BetPlay y sacó un nuevo empate, esta vez ante Alianza Petrolera. El ‘azucarero’ lleva 2 empates y 4 derrotas en este torneo y es colero del campeonato con 2 puntos y dos juegos pendientes.