liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali volvió a fallar desde el tiro penal y repartió puntos con la Equidad

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto sigue sin sumar tres puntos en la Liga BetPlay I 2023

Washington Ortega fue el protagonista con una espectacular atajada. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @washi_ortega
Washington Ortega fue el protagonista con una espectacular atajada. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @washi_ortega

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto sigue sin sumar tres puntos en la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel para sumar puntos y así estar más cerca del anhelado 'grupo de los ocho'. El sábado 8 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Cali y la Equidad, por la jornada 12 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban sumar la victoria, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

El conjunto 'azucarero' no ha tenido los resultados esperados en el primer tramo de la Liga BetPlay I 2023, pese a haber hecho varias contrataciones en el mercado de fichajes. El 'súper depor' llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones, además, están luchando contra el descenso, por lo cual deben empezar a sumar de tres en las próximas fechas.

Por otro lado, los 'aseguradores' llegaban al compromiso en la penúltima casilla y llevaban ocho partidos sin conocer la victoria, una racha que ha preocupado al equipo bogotano. La última vez que los dirigidos por Alexis García habían vencido a su rival fue el 15 de febrero, cuando derrotaron al DIM.

El compromiso entre el Deportivo Cali y la Equidad inició a las 6 y 20 de la tarde, en el estadio Palmaseca y desde el primer minuto, el conjunto local empezó a inquietar el arco rival. Los 'azucareros' fueron la escuadra que más llegadas generó y estuvo cerca de anotar en varias ocasionar por medio de la vía aérea, pero el guardameta Washington Ortega, ahogaba los gritos de gol de los aficionados al 'súper depor'.

En la segunda mitad, el Deportivo Cali siguió presionando, pero un buen planteamiento defensivo de los 'aseguradores', dificultaba el ataque de los vallecaucanos. En el último minuto del compromiso, los 'azucareros' tuvieron la oportunidad de anotar el gol de la victoria desde los doce pasos, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, por una falta en el área de Andrés Correa.

El encargado de ejecutar el tiro penal fue Daniel Mantilla, el cual remató cruzado, pero el portero uruguayo, Washington Ortega, adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo manteniendo su arco en cero, sellando así el 0 a 0 definitivo. 

Con este resultado, el Deportivo Cali quedó en último lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que la Equidad continúa ubicado un puesto arriba con 10 unidades. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto continúan con la mala racha y siguen peleando contra el descenso, por lo que tendrán que hacer cambios para conseguir los tres puntos en la Liga.