liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Final del todos contra todos. Aquí los clasificados

Nacional, la gran decepción. Millonarios se salvó al final. América y Junior entraron por la ventana.

Clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

Nacional, la gran decepción. Millonarios se salvó al final. América y Junior entraron por la ventana.

Termina el todos contra todos de un emocionante torneo colombiano. Un torneo que, difícilmente, podremos volver a ver en el futuro: Santa Fe, por fuera varias fechas, se afianzó a lo último y pasó de primero. Medellín, que también empezó con dudas, terminó clasificando primero que todos. Águilas doradas, pasto y Pereira sorprendieron, Unión Magdalena, que empezó de muy buena forma, al final terminó por fuera y Nacional, Tolima y Cali, campeones recientes, decepcionaron. Esto pasó en la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II de 2022.

Santa Fe le ganó 2-1 al Once Caldas, de irregular torneo y le alcanzó para clasificar de primero, con 34 puntos y gol diferencia de uno negativo. Ganó 10 partidos, empató cuatro y perdió seis. Llega a los cuadrangulares con un anti récord: Tiene, con 26 goles en contra, la vaya más vencida de los clasificados.

Águilas doradas se metió de segundo: Los dirigidos por Leonel Álvarez empataron sin goles en su visita a Cortuluá, aunque ya habían clasificado antes. Una muy buena campaña del técnico antioqueño, que demuestra que podría ser un técnico para cualquier grande. Los antioqueños llegan a semifinales con 33 puntos, 8 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Apenas concedió 15 goles y anotó 23. Sin duda, uno de los equipos más equilibrados de los ocho.

Deportivo Independiente Medellín entró de tercero: Empató sin goles con el Deportivo Pasto pero, igual que Águilas, se había metido antes. El Poderoso logró 33 puntos; 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Hizo 30 goles, pero concedió 25, por lo que es uno de los equipos, con más goles en contra.

Millonarios entró en la cuarta posición: Todos llegamos a dudarlo. Millonarios no jugaba bien y sus últimos partidos se contaban por derrotas. Al final, en su última carta, los embajadores le pasaron por encima a Alianza Petrolera, 2-4. 32 puntos; nueve victorias, cinco empates y seis derrotas, fueron suficientes para entrar. Llega como el equipo más equilibrado, con 29 goles anotados y 19 concedidos.

Deportivo Pereira, dirigido por el ex Atlético Nacional Alejandro Restrepo, entró quinto, con 32 puntos; nueve victorias, cinco empates y seis derrotas. Anotó 26 goles y concedió 21, lo que podría ser una gran oportunidad de mejora para los matecañas. Su último partido, visitando al Atlético Bucaramanga, fue victoria por 1-3.

Deportivo Pasto llegó sexto, luego de su empate sin goles frente al DIM. A lo largo del todos contra todos, logró 32 puntos; nueve victorias, cinco empates y seis derrotas, igual que Millonarios y Deportivo Pereira. Llegó al gol en 24 ocasiones, pero también concedió 23 por lo que, junto a Santa Fe y Pereira, tendrán que trabajar en fortalecer la defensa.

América de Cali entró de séptimo, con 31 puntos; siete victorias, diez empates y solo 3 derrotas. Su gran problema, la “empatitis”. Llegó al gol en 21 ocasiones y sólo concedió 11 y su último partido fue empate sin goles, en la casa del Unión Magdalena.

Finalmente, como octavo, entró el Junior de Barranquilla, que venció en su visita a Montería, por 0-2. Logró 31 puntos, con nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas. Su anti récord: es el equipo que más veces perdió, de los ocho clasificados. Algo que, seguramente, deberá tener en cuenta Julio Comesaña, si quiere buscar el campeonato.

Aquí, los 8 clasificados

1. Santa Fe 34 pts -1 Gol Diferencia

2. Águilas Doradas 33 pts +8 GD

3. Independiente Medellín 33 pts +5 GD

4. Millonarios 32 pts +10 GD

5. Pereira 32 pts +5 GD

6. Pasto 32 pts +1 GD

7. América 31 pts +10 GD

8. Junior 31 pts +5 GD