liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Harold Rivera ya tendría todo listo para incorporarse a su nuevo club

El estratega de 52 años de edad dirigirá a un histórico en la Liga BetPlay II 2023

El estratega estuvo a cargo del banquillo 'cardenal' en el torneo clausura. Foto: Instagram @santafe_oficial
El estratega estuvo a cargo del banquillo 'cardenal' en el torneo clausura. Foto: Instagram @santafe_oficial

El estratega de 52 años de edad dirigirá a un histórico en la Liga BetPlay II 2023

La Liga BetPlay sigue en disputa y luego de una emocionante fase del 'todos contra todos', ocho equipos están luchando en los cuadrangulares semifinales para clasificar hasta la final, mientras que el resto de planteles tendrán que empezar a pensar en el segundo semestre.

Uno de los clubes que no pudo entrar al grupo de los ocho fue Independiente Santa Fe. El conjunto 'cardenal' fue uno de los equipos que más fichajes realizó para afrontar la temporada 2023, pero los resultados no fueron los esperados, por esa razón, los directivos decidieron separar caminos con el entrenador Harold Rivera y en su lugar quedó Gerardo Bedoya como director técnico interino.

Desde entonces, se había rumoreado que varios clubes estaban interesados en contratar los servicios de Harold Rivera para que tome el rol de director técnico en la Liga BetPlay II 2023 y al parecer, el estratega ya tendría todo listo para vincularse a su nuevo plantel.

Según informó el periodista deportivo Felipe Sierra, Harold Rivera firmó contrato con el Unión Magdalena y será el encargado de liderar el banquillo samario hasta diciembre del 2023. El director técnico bogotano tendrá la tarea de salvar al 'ciclón bananero' del descenso, pues los resultados no fueron los esperados en el torneo apertura.

Recordemos que el Unión Magdalena quedó en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023, al haber acumulado 19 puntos en 20 partidos disputados. Esto generó que los directivos del club decidieran separar caminos con el entrenador Claudio Sergio Rodríguez. El estratega argentino dirigió en 26 partidos al 'ciclón bananero' en los que registró 10 victorias, 12 empates y perdió 12 derrotas.

El Unión Magdalena tuvo 'chispazos' de buen fútbol en el semestre y destacaron varios jugadores como lo son el delantero Isaac Camargo, el defensa central Nicolás Gil, el portero Ramiro Sánchez, entre otros. Además, la plantilla cuenta con tres jugadores argentinos, los cuales llegaron en el 2023 para reforzar el plantel. Estos son Gonzalo Lucero, Gian Franco Baier y Yamil Romero.

Los aficionados al 'ciclón bananero' esperan que el director técnico Harold Rivera pueda hacer un buen trabajo y salvar a la escuadra de Santa Marta del temido descenso. Rivera no tuvo el mejor rendimiento con Independiente Santa Fe en el torneo apertura 2023 e intentará mejorar su desempeño con el Unión Magdalena en la Liga BetPlay II.