liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Así se jugará la segunda fecha de cuadrangulares de la liga

La Liga BetPlay regresa este fin de semana, con la segunda fecha de cuadrangulares. Así se jugará este fin de semana.

Así se jugará la segunda fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios/Nacional
Así se jugará la segunda fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios/Nacional

La Liga BetPlay regresa este fin de semana, con la segunda fecha de cuadrangulares. Así se jugará este fin de semana.

Este fin de semana se jugará ya la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, que servirán para conocer a los dos finalistas que disputarán, a partido ida y vuelta, el título por el primer campeonato del año y además el primer clasificado a Copa Libertadores de 2024. Tras una primera fecha en donde predominaron los empates, los 8 equipos llegan con la necesidad y el deseo de sumar de a 3, para empezar a encausar la clasificación a la final.

Así pues, en el grupo A, donde Alianza Petrolera fue el único equipo que pudo sumar 3 puntos en la primera jornada, viviremos interesantes y atractivos partidos, con equipos que buscarán a toda costa quedarse con la victoria. En ese orden de ideas, el primer turno de esta segunda jornada corresponderá para Águilas Doradas, que recibirá en su casa, el estadio Alberto Grisales al Deportivo Pasto, que viene de empatar frente a Nacional.

Los dirigidos por Lucas González, que fueron el único equipo perdedor enla primera fecha, saben que necesitan urgente la victoria, para asegurar 3 puntos y darle caza a Alianza Petrolera, verdugo del cuadro dorado en esta primera jornada. Los nariñenses, de otra parte, saben que sumando de a uno no rinde, razón por la cual buscarán sumar sus primeras 3 unidades.

Programación segunda fecha de Cuadrangulares. Foto: Facebook Liga BetPlay
Programación segunda fecha de Cuadrangulares. Foto: Facebook Liga BetPlay

A segundo turno jugará Millonarios, que recibirá en su casa al Boyacá Chicó. En este grupo, dado que todos sumaron de a un punto en la primera jornada, todo permanece exactamente igual, aunque con Millonarios líder gracias al punto invisible. Por eso la urgencia de Boyacá Chicó de llevarse una victoria para darle lucha al azul, cuando aún hay tiempo de hacerlo.

Los de Gamero, sin embargo, tienen la ventaja de la localía, además de la del punto, por lo que querrán una victoria que los acerque sin más al objetivo siguiente: la final del campeonato. Este partido comenzará sobre las 8 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá, donde los hinchas albiazules acompañarán a su equipo, por una victoria más.

Este domingo, sobre las 6 de la tarde, Atlético Nacional querrá sumar sus primeros 3 puntos frente a Alianza Petrolera, que viene de ganar en la primera fecha. Los verdolagas llegan con viento en la camiseta, tras ser el primer equipo de Libertadores en clasificarse a octavos de final. Sobre las 8 de la noche, en el Pascual Guerrero, América recibirá a Independiente Medellín, con ambos equipos que vienen de empatar en primera fecha. El que gane, sumará 3 puntos importantísimos, de cara a la final del torneo.