liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jarlan Barrera se convirtió en el héroe de Atlético Nacional, dándole la corona con un gol agónico

El conjunto 'paisa' logró coronarse campeón tras superar a Deportes Tolima en la final.

Jarlan Barrera anotó el gol del título de Atlético Nacional. Foto: Twitter Dimayor
Jarlan Barrera anotó el gol del título de Atlético Nacional. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'paisa' logró coronarse campeón tras superar a Deportes Tolima en la final.

Este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, se jugó una final de infarto entre Atlético Nacional y Deportes Tolima correspondiente a la Liga BetPlay 2022 I.

La noche empezó gris para el cuadro antioqueño que se fue al descanso con dos goles de desventaja en el marcador y con la igualdad en el global tras los goles de Emmanuel Olivera en contra y Fernando Caicedo.

Pero en el segundo tiempo, el juego le empezó a sonreír al conjunto antioqueño tras una atajada de Kevin Mier en un tiro penal que podía ser la estocada final.

En la última jugada del partido, Jarlan Barrera apareció sin marcar en el corazón del área y con un cabezazo colocó el balón en el fondo de la red para anotar el gol que le daba el título a Atlético Nacional.

Después de consagrarse campeón de la Liga BetPlay, Jarlan Barrera concedió une entrevista a Win Sport entre lágrimas y le hizo una dedicación a los hinchas ‘verdolagas’.

Atlético Nacional se coronó campeón en el Murillo Toro. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional se coronó campeón en el Murillo Toro. Foto: Twitter Dimayor

“Se lo dedicó a mi tío que está en el cielo y a toda mi familia, todos estábamos esperando este momento. Fueron tres años bastante peleados y sufridos, donde nos eliminaron y no decían porquerías, acá estamos”, expresó el héroe de la noche.

El talentoso volante contó una anécdota que tuvo con su papá en la previa del juego y le envió un mensaje a los hinchas que lo criticaron durante varios años.

“Mi papá me dijo que no podría regresar sin el trofeo a la casa. A pesar de que hicieron llamarme con cosas que no son, siempre tienen aquí una persona que no los va a robar, yo también sufro y disfruten lo que deban disfrutar”, señaló Jarlan tras ser campeón.

Al final, Jarlan Barrera reconoció el gran trabajo de su rival de turno, Deportes Tolima: “No jugamos bien, hay que reconocer lo que hizo el Tolima, es un equipazo y la gente debe estar contenta por ese equipo que tienen”.

Jarlan Barrera le dio la victoria a Nacional sobre Deportes Tolima. Foto: Twitter Dimayor
Jarlan Barrera le dio la victoria a Nacional sobre Deportes Tolima. Foto: Twitter Dimayor

En la entrega de medallas, Jarlan protagonizó una imagen graciosa y bastante peculiar, cuando recibió la medalla en la mano, mientras llegaba el cheque en la otra y dijo al aire: “me van a dejar sin medalla estos…”.

Hernán Darío Herrera, quien tomó el equipo a mitad de temporada tras la salida de Alejandro Restrepo del banquillo, también le dedicó la estrella número 17 a sus hinchas.

“Se lo dedico a la hinchada de nacional, se lo merecen por todo lo que hicieron hay les entregamos el trofeo que disfrute toda la hinchada de Nacional, los directivos y jugadores”, indicó el ‘Arriero’ Herrera.

Por último, el estratega ‘paisa’ reconoció el mérito de Deportes Tolima y de sus jugadores: “Fue un partido muy duro, enfrentamos un equipo muy bueno, pero los muchachos mostraron la jerarquía”.