liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Iago Falque elogió el estilo de juego de Millonarios FC

El futbolista español arribó al América de Cali en el 2022

Actualización
Falque lleva dos goles en el torneo clausura. Foto: Instagram @iagofalque10
Falque lleva dos goles en el torneo clausura. Foto: Instagram @iagofalque10

El futbolista español arribó al América de Cali en el 2022

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel en el terreno de juego y así asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, se está llevando a cabo la última jornada de la fase del 'todos contra todos', por lo que los planteles darán todo su esfuerzo para entrar al anhelado 'grupo de los ocho'.

Uno de los clubes que está luchando por asegurar un cupo en la siguiente ronda del certamen, es el América de Cali. El conjunto 'escarlata' ha demostrado un buen desempeño en el segundo semestre del 2022 y poco a poco se han ido afianzando al estilo de juego del director técnico Alexandre Guimaraes.

La 'mechita' contrato a varios jugadores para afrontar el 2022 y sorprendió a los fanáticos, al fichar al español Iago Falque, el cual cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Falque llegó como una gran apuesta para mejorar el rendimiento de la escuadra escarlata, pero no ha podido gozar de muchos minutos, debido a varios problemas físicos que ha sufrido durante la temporada.

Recientemente, el español fue entrevistado en el canal Win Sports, donde habló de diversos temas, entre esos, la actualidad de Millonarios FC. Los periodistas le preguntaron al atacante su opinión sobre el conjunto 'embajador', el cual había demostrado un gran rendimiento al inicio del torneo, pero en las últimas jornadas, no ha tenido el mejor desempeño.

Falque llegó al América de Cali en el 2022. Foto: Instagram @iagofalque10
Falque llegó al América de Cali en el 2022. Foto: Instagram @iagofalque10

"Me gusta mucho como juega Millonarios, lo único que es cierto es que viene en una dinámica muy negativa. Si me preguntas, hasta hace un mes lo veía como el favorito, seguramente, pero ha bajado mucho”, declaró el futbolista español.

"Luego los grandes. Atlético Nacional si entra puede ser fuerte. Cuando entran a los 8, los equipos grandes siempre tienen una fuerza y sobre todo, los que tienen a los jugadores con más jerarquía y ahí nosotros también tenemos jugadores importantes", añadió el jugador de 32 años de edad.

Falque volvió a los terrenos de juego en la fecha 17 de la Liga BetPlay II, cuando el conjunto caleño empató a un gol contra Jaguares de Córdoba. El español ingresó en el minuto 83 tras casi dos meses sin jugar y desde entonces ha acumulado minutos con la camiseta 'escarlata'. Se espera que el jugador sea de gran ayuda para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales y así, poder luchar por el título.

El próximo partido del América de Cali se disputará el domingo 30 de octubre del 2022, cuando se midan ante el Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Actualmente, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos.