liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Independiente Medellín anuncia a Daniel Torres como su nuevo jugador

El mediocampista de 32 años jugó el año pasado con el Castellón 

El mediocampista cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Foto: Instagram @danitorresr
El mediocampista cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Foto: Instagram @danitorresr

El mediocampista de 32 años jugó el año pasado con el Castellón 

El fútbol profesional colombiano sigue emocionando a todos los aficionados al balón pie nacional, con el regreso de la Liga Betplay. Actualmente, el torneo clausura se encuentra en su sexta fecha y los equipos siguen ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder desempeñar las indicaciones del director técnico en cada encuentro.

Entre los equipos que se sigue adaptando al estilo de juego de un nuevo estratega, está el Deportivo Independiente Medellín, los cuales contrataron al ex arquero de fútbol, David González, para que liderara el banquillo antioqueño tras la destitución de Julio Comesaña.

Esta es la primera experiencia que tiene González como entrenador de un plantel profesional y espera tener buenos resultados al ser un ídolo del club. Luego de haber disputado los primeros seis partidos en el segundo semestre del 2022, el “poderoso de la montaña” suma 7 puntos al haber ganado un partido, empatado 4 y perdido otro.

El volante reforzará al "poderoso" en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @DIM_Oficial
El volante reforzará al "poderoso" en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El periodo de traspasos culminó hace unas semanas, pero los clubes aún pueden fichar jugadores que estén sin contrato, para poder reforzar a su plantilla en la Liga Betplay II. Este lunes 8 de agosto, el conjunto paisa confirmó la incorporación del mediocampista de 32 años, Daniel Torres, el cual tiene un pasado en la institución y logró salir campeón en el 2016 con el “rojo”.

El volante es una gran adición para el DIM, debido a su amplia experiencia internacional, al haber jugado en el Deportivo Alavés, el Albacete Balompié, el Real Zaragoza y el Club Castellón. Torres jugó la temporada anterior con el conjunto valenciano, con el que disputó 35 partidos y marcó un gol. Además, el futbolista fue parte de las convocatorias de la Selección Colombia para disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El DIM confirmó la contratación del jugador a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El nacido en Cáqueza, Cundinamarca, llega al “poderoso de la montaña” para aportar orden, recuperación y salida al medio campo del “decano”. Daniel conoce muy bien la liga colombiana al haber jugado durante 8 años en suelo cafetero y alzó 6 títulos entre los que destacan Torneo Apertura, Torneo Finalización, Copa Colombia y Superliga de Colombia.

El próximo partido del Independiente Medellín se jugará el sábado 13 de agosto, cuando enfrente al Junior de Barranquilla por la fecha 7 en el estadio Metropolitano Roberto Méndez. Además, el conjunto antioqueño tendrá que prepararse para enfrentar al Deportes Tolima cuatro días después, para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay.