liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Macalister Silva anotó 'doblete' y le dio la victoria a Millonarios en el clásico bogotano

El conjunto 'embajador' superó a los 'cardenales' en la jornada 10 de la Liga BetPlay I 2023

El capitán de los 'embajadores' fue la figura en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: Instagram @millosfcoficial
El capitán de los 'embajadores' fue la figura en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: Instagram @millosfcoficial

El conjunto 'embajador' superó a los 'cardenales' en la jornada 10 de la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 continúa en disputa y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo dentro del terreno de juego para rendir al máximo nivel y así poder luchar por un puesto en el anhelado 'grupo de los ocho'.

El domingo 26 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC por la jornada 10 del torneo apertura. Ambos clubes han demostrado un rendimiento positivo en el inicio del primer semestre del año, por lo que se preveía un encuentro emocionante, en el que los dos planteles iban a intentar derrotar a su eterno rival.

El conjunto 'embajador' llegaba al compromiso con varias ausencias en su plantilla. Por un lado, Álvaro Montero y Óscar Cortés fueron convocados por la selección Colombia de mayores y sub 20, respectivamente, además, Juan Pablo Vargas también fue llamado para jugar con Costa Rica, mientes que Leonardo Castro, Óscar Vanegas y Omar Bertel no fueron convocados por problemas físicos.

La pelota rodó a las 7 y 45 de la noche, hora Colombia, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 15, la escuadra 'albiazul' abrió el marcador, luego de que David Macalister Silva quedará habilitado en el área, tras un pase filtrado de Daniel Cataño. El capitán de Millonarios remató a portería, José Silva atajó el disparo, pero dejó un rebote y 'Maca' con un sutil toque puso el 1 a 0 parcial.

Faltando poco para culminar el primer tiempo, Independiente Santa Fe convirtió el tanto de la igualdad, por medio de José Enamorado, quién cazó un balón suelto en el área y con un potente remate de pierna derecha, hizo celebrar a los fanáticos 'cardenales' que alentaban en las tribunas.

Iniciando el segundo tiempo, Macalister Silva volvió a decir presente y convirtió el gol de la victoria, luego de una jugada a balón parado. Los 'embajadores' ejecutaron un tiro libre desde el borde del área, José Silva atajó el remate, pero nuevamente dejó el rebote y 'Maca' no perdonó, pues con la punta del botín anotó el 2 a 0 definitivo. 

Poco después, el capitán 'albiazul' estuvo a punto de marcar un gol de fantasía, donde mostró sus habilidades regateando, se sacó a varios defensas rivales y lanzó una 'vaselina' con la pierna izquierda, pero el palo dijo que no, ahogando los gritos de los aficionados 'embajadores'. Cabe resaltar el buen trabajo que realizó Hugo Rodallega, el cual saltó al campo de juego al minuto 63 y fue un revulsivo para la ofensiva de los 'leones', aunque no pudo meter gol. 

Con este resultado, Millonarios FC se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos en 8 partidos disputados, mientras que Independiente Santa Fe quedó en la séptima casilla, al haber sumado 13 unidades en 10 encuentros.