liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios: Alberto Gamero analizó a Santa Fe previo al clásico capitalino

El director técnico de Millonarios FC dialogó sobre el presente de sus dirigidos y elogió al cuadro 'cardenal'.

Los 'embajadores' se enfrentarán a los 'leones' en el clásico capitalino número 131. Foto: Instagram @millosfcoficial
Los 'embajadores' se enfrentarán a los 'leones' en el clásico capitalino número 131. Foto: Instagram @millosfcoficial

El director técnico de Millonarios FC dialogó sobre el presente de sus dirigidos y elogió al cuadro 'cardenal'.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay continúa en disputa y los diversos equipos están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar victorias a lo largo del semestre y así poder luchar por el título.

Actualmente, se está llevando a cabo la jornada 10 del torneo apertura, la cual consiste en la fecha de clásicos, donde los espectadores están disfrutando de las rivalidades más reconocidas del fútbol profesional colombiano, por lo que los clubes están dejando todo en el césped, para derrotar a su máximo rival.

Uno de los partidos que más llama la atención del público es el enfrentamiento entre Millonarios FC e Independiente Santa Fe, dos de los equipos más tradicionales de Colombia. Este encuentro levanta muchas pasiones en la capital del país tricolor, por esta razón, ambos planteles buscarán conseguir la victoria, para darle una alegría a sus aficionados.

Recientemente, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, habló previo al 'clásico capitalino', donde analizó al conjunto 'cardenal' y diálogo sobre el presente de la escuadra 'albiazul', pues en las más recientes jornadas, no han tenido el mejor rendimiento en la Liga BetPlay I 2023.

"Hemos tenido partidos en los que hemos cometidos errores, en los que nos ha costado ganar, pero hemos disputado esos partidos. Veo fuerte al grupo a pesar de las lesiones que tenemos”, declaró el estratega samario. "Creo que Santa Fe viene en alza. La clasificación en la Copa Sudamericana les dio un envión anímico muy bueno y se ha tomado confianza", añadió.

"Tiene un equipo base y no cambia la estructura en los últimos partidos. Son fuertes por los costados, porque tienen a Enamorado y De La Rosa; con laterales que salen, así que intentaremos aprovechar su espalda. Tienen juego directo, nosotros trataremos de tener el balón, tener posesión y cuidarnos en defensa, porque tomaremos riesgos; además necesitamos finalizar las opciones de gol”, concluyó.

El compromiso entre Millonarios FC y el Club Independiente Santa Fe se jugará el domingo 26 de marzo del 2023, a las 7 y 45 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, los 'cardenales' tendrán la condición de local, por lo que buscarán aprovechar el apoyo de los hinchas para ganar el clásico capitalino número 131. Actualmente, los 'embajadores' se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que los 'leones' están en la sexta casilla con 13 unidades.