liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira protagonizaron jugadón, en partido frente a Pasto

Millonarios venció de forma categórica a Pasto y dejó una sensacional jugada que despertó al público en la fría noche bogotana.

Millonarios ganó en Bogotá, frente a Deportivo Pasto. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios ganó en Bogotá, frente a Deportivo Pasto. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios venció de forma categórica a Pasto y dejó una sensacional jugada que despertó al público en la fría noche bogotana.

Millonarios y Deportivo Pasto se ponen al día en el calendario y hoy, en un encuentro válido por la primera fecha de la Liga BetPlay, se midieron en el estadio El Campín, de Bogotá, Millonarios frente a Deportivo Pasto; un encuentro que había quedado pendiente, luego del inconveniente que presentó el cuadro nariñense en su regreso desde Perú, a principios de este año.

El primer tiempo fue, en su mayoría, para el conjunto local, que buscó el gol desde el inicio, haciendo presión alta y usando a Juan Carlos Pereira como el eje en la mitad del campo. Sin embargo, pese a tener las mejores oportunidades, los embajadores no pudieron romper el cero y, sin anotaciones, terminó un primer tiempo en el que el local buscó y el visitante esperó.

El comienzo de la segunda parte fue, al menos en sus primeros 10 minutos, para Millonarios, que mantuvo la presión alta y buscó la rápida recuperación del balón, jugando frecuentemente en el campo del equipo visitante, sin tener la efectividad necesaria para abrir el marcador. Millonarios siguió presionando y, luego de una gran jugada de Juan Carlos Pereira, uno de los más influyentes del equipo azul, Israel Alba marcó el primero del partido, tras un rebote del portero visitante.

Mira la jugadota de Millonarios, que pudo terminar en gol. Foto: Twitter @WinSportsTV

El gol despertó ligeramente a Deportivo Pasto que, por momentos, quiso avanzar y romper la defensa embajadora, con secuencias a un toque y juego por las bandas. Sin embargo, siempre se estrelló contra una defensa bien posicionada y un Juan Carlos Pereira formidable, que frecuentemente se adueñaba de la zona de volanteo y recuperaba balones para apagar el fuego volcánico en territorio embajador.

Millonarios, por su parte, no renunciaba del todo a un gol que le diera tranquilidad por lo que, menos que antes, intentaba hilvanar jugadas que le permitieran llegar al área de Diego Martínez. Aunque las incursiones eran menos, siempre revistieron cierto peligro para la defensa de los de Flabio Torres. Dentro de los más destacados del campo, al menos hablando del local, estaba el portero, Juan Moreno, que respondió bien en la mayoría de acercamientos del equipo de Nariño.

En el tiempo de adición, luego del cobro de una pelota quieta que le quedó en el área a Fernando Uribe quien, solo frente al portero, mandó la pelota al fondo para el segundo gol embajador, que terminaba de sellar la victoria frente a Deportivo Pasto que, pese a no hacerlo mal, no encontró el gol y no pudo protegerse adecuadamente, lo que terminó derivando en su derrota.

Ahora el cuadro azul se acerca a la punta del campeonato con 14 unidades, apenas a dos de Chicó, América, Nacional y Águilas, todos compartiendo el liderato con 16 puntos. Tras la victoria frente a Pasto, los dirigidos por Alberto Gamero se medirán a Independiente Santa Fe, en una edición más del Clásico Capitalino. Mientras, en el mismo marco de la fecha de clásicos, Deportivo Pasto jugará contra Jaguares de Córdoba, en Montería y con la necesidad de sumar.