liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Jorge Luis Pinto habló sobre el nivel del fútbol colombiano tras las críticas de Luis Fernando Suárez

Jorge Luis Pinto dio su opinión sobre el nivel del fútbol colombiano tras las críticas de Luis Fernando Suárez

Jorge Luis Pinto no está dirigiendo a ningún equipo en este momento. Foto: Twitter @JorgeLPintoA
Jorge Luis Pinto no está dirigiendo a ningún equipo en este momento. Foto: Twitter @JorgeLPintoA

Jorge Luis Pinto dio su opinión sobre el nivel del fútbol colombiano tras las críticas de Luis Fernando Suárez

Jorge Luis Pinto, entrenador santandereano de amplio recorrido en el fútbol colombiano y mundial se sumó a la opiniónd e Luis Fernando Suárez sobre el nivel actual que se ve en la Liga BetPlay, luego de que este último afirmara que el fútbol colombiano es "una liga mala, es antitécnica, ya que hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario".

Pinto afirmó en una entrevista con El Alargue de Caracol Radio, que: "Otro de los problemas del fútbol colombiano es que estamos haciendo demasiadas pausas, nuestro fútbol se ha vuelto muy lento, los árbitros se demoran demasiado en todo, en sacar la tarjeta, luego echar la espuma, acomodarse, todo lento".

"Copiamos mal eso de dos campeonatos en un año, y el tema de los procesos que en Colombia no se respetan y con esa cambiadera de DT's, la calidad del fútbol decae", agregó el entrenador santandereano.

Además, Pinto habló sobre el proceso del que hace parte para volver a ver al Cúcuta Deportivo compitiendo en la liga colombiana: "Estamos ayudándole al equipo para que pueda regresar el fútbol a la ciudad, estamos pidiendo apoyos, donaciones y colaboración para intentar que esto se dé".

Sobre su futuro, el exentrenador de Millonarios, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y la Selección Colombia, entre otros dijo que: "Hay algunas propuestas de México y otros países, pero todo está muy difícil ahora, por la pandemia, y porque los torneos están llegando a fases finales, a mi me gusta coger un equipo, antes de empezar o máximo en la mitad de temporada".

Además, añadió una curiosa anécdota del encuentro de semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Chelsea: "Tuve una gran alegría de mi vida profesional viendo el partido del Real Madrid y el Chelsea, al ver esa linea de 5 del Chelsea, y el DT de Chelsea me llamó una vez para decirme que había visto esa línea en Costa Rica cuando la dirigí".