liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Julio Comesaña habló tras la derrota contra el Deportivo Pereira

El Junior de Barranquilla perdió en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales

Actualización
El estratega uruguayo analizó el desempeño de su equipo contra el conjunto 'matecaña'. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El estratega uruguayo analizó el desempeño de su equipo contra el conjunto 'matecaña'. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla perdió en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales

La Liga BetPlay II sigue en disputa y luego de haber superado la fase del 'todos contra todos', ocho equipos están compitiendo en los cuadrangulares semifinales, donde lucharán por llegar a la gran final del certamen.

El domingo 6 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la primera jornada del Grupo A entre Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla. El compromiso se jugó a las 7 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas y los planteles, dieron uno de los mejores espectáculos de la fecha. La escuadra 'matecaña' superó al conjunto 'tiburón' 4 goles a 3, deleitando a los espectadores con un partido lleno de emociones, donde el cuadro risaraldense, consiguió la victoria en el último minuto.

El Deportivo Pereira derrotó al Junior 4 goles a 3. Foto: Twitter @Dimayor
El Deportivo Pereira derrotó al Junior 4 goles a 3. Foto: Twitter @Dimayor

Con este resultado, el Deportivo Pereira se ubicó parcialmente en la primera posición del Grupo A con 3 puntos, mientras que los 'curramberos', quedaron en la última casilla al haber perdido en su debut. Tras el encuentro, el director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde analizó la derrota de su equipo.

"Nos faltó madurez, templanza porque era un momento favorable para nosotros y complicado en el Pereira, nos metimos en ese enredo y pasó lo que pasó. Ya está, tampoco vamos a dejar de dormir por eso", declaró el estratega de 74 años de edad.

Además, el entrenador uruguayo platicó sobre las expulsiones de Carlos Bacca y Sebastián Viera. El guardameta se quitó la camiseta tras anotar un gol desde el punto penal, olvidando que ya tenía una tarjeta amarilla. Por esta celebración, el árbitro central lo amonestó y el arquero de 39 años vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 9 jugadores, ya que Carlos Bacca, había sido expulsado en la segunda mitad.

"Lo que hemos estado dentro de una cancha jugando, sabemos qué es irresponsabilidad y qué no es. Es un tema que hablaré con los jugadores, eso no lo miro hoy. Las expulsiones nos dejaron en una muy mala posición. Los únicos delanteros que teníamos salieron por lesión (Cetré) y por tarjeta roja (Bacca). Uribe no está, Carmelo no está bien, así que estamos sin atacantes", añadió.

El próximo partido del Junior de Barranquilla se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2022, cuando se enfrenten a Millonarios FC en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto 'tiburón' intentará aprovechar la condición de local, para conseguir los tres puntos y poder escalar casillas en la tabla de posiciones.