liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior de Barranquilla se sacudió de la crisis y venció a Medellín en la fecha 7

El conjunto 'tiburón' hizo respetar su casa y regresó a la victoria en la Liga BetPlay con una goleada contundente.

Actualización
Junior superó al DIM en la fecha 7 de la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Twitter Junior
Junior superó al DIM en la fecha 7 de la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Twitter Junior

El conjunto 'tiburón' hizo respetar su casa y regresó a la victoria en la Liga BetPlay con una goleada contundente.

Las emociones no paran en esta séptima fecha de la Liga BetPlay 2022 II, en donde el Junior de Barranquilla recibió la dura visita del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadro ‘tiburón’ buscaba sacudirse de la crisis de los últimos días y salió al terreno de juego a ahogar a su rival desde el primer minuto. La táctica del técnico Juan Cruz Real dio sus frutos al minuto 3, cuando César Haydar recogió un rebote y desde la media distancia sacó un tiro de zurda que se desvió en el camino y se coló al fondo de la portería de Andrés Moquera para el 1-0 a favor del local.

Junior logró desequilibrar el marcador con solo 3 minutos en el reloj. Foto: Twitter Junior
Junior logró desequilibrar el marcador con solo 3 minutos en el reloj. Foto: Twitter Junior

Las más claras eran para el equipo barranquillero, que intentó aumentar su ventaja en el marcador con los remates desde la media distancia. Al 23, fue ‘Carlitos’ Bacca quien lo intentó con un potente remate desde fuera del área tras recibir un balón entre líneas, pero su disparo fue atajado por el arquero rival.

Un minuto más tarde llegó el 2-0 a favor del Junior con una gran jugada hilada por izquierda, donde Freddy Hinestroza sacó un centro al segundo palo para Wálmer Pacheco, quien sin pensarlo, y de volea, conectó el balón de primera intención para enviarlo a guardar en el arco del ‘poderoso’. Primer tiempo dominado para el ‘Juju’ que se fue al descanso con una diferencia merecida.

El ‘tiburón’ volvió a ‘morder’ con solo 5 minutos en el reloj del segundo tiempo, con una gran jugada de Carlos Bacca, que le ‘robó la cartera’ al defensor rival, se fue solo ante el arquero y definió de zurda ante la salida del arquero para poner el 3-0 en el tanteador, desatando la alegría en las gradas del ‘Metro’.

No duró mucho la felicidad de los locales, cuando en el 58, Independiente Medellín marcó el tanto del descuento con una jugada hilada con precisión en el campo rival, Yulián Gómez recibió un pase de taco y envió un centro que se paseó por el área chica para que en el segundo palo Jean Pineda colocara su botín derecho para el 3-1.

Carlos Bacca se apuntó con gol en la victoria del 'tiburón'. Foto: Twitter Junior
Carlos Bacca se apuntó con gol en la victoria del 'tiburón'. Foto: Twitter Junior

Junior intentó asimilar el golpe y volvió a dominar el juego tras varios sustos en su propia área. En el 70 llegó el gol de la tranquilidad para el local, luego de una buena jugada de Nelson Deossa que habilitó a Fernando Uribe con un pase profundo y el ariete de primera definió para el 4-1 parcial. Celebración amarga para el artillero que le dedicó el tanto a su mamá y se lesionó en la emoción.

En la última jugada del encuentro, el ‘poderoso’ descontó en el marcador con un tiro libre al área que cabeceó Adrián Arregui para bajársela a Jorge Segura, quien por el segundo palo solo la tuvo que empujar para colocar el 4-2 final y maquillar el tanteador.

Al final, el Junior de Barranquilla se quedó con los 3 puntos en casa y llegó a las 11 unidades para alcanzar la quinta casilla de la tabla de posiciones. Mientras que, Independiente Medellín quedó decimotercero con 7 puntos y sumó su tercer juego sin victoria en la Liga BetPlay.