liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alberto 'mudo' Rodríguez rompió el silencio y habló de su paso por Junior de Barranquilla

Alberto 'mudo' Rodríguez, pasó por el Junior de Barranquilla hace unos años. El jugador peruano habló de su paso por el tiburón y se 'echó' encima a sus hinchas.

Alberto 'mudo' Rodríguez, habló sobre su paso por Junior. Foto: Facebook Junior
Alberto 'mudo' Rodríguez, habló sobre su paso por Junior. Foto: Facebook Junior

Alberto 'mudo' Rodríguez, pasó por el Junior de Barranquilla hace unos años. El jugador peruano habló de su paso por el tiburón y se 'echó' encima a sus hinchas.

Alberto Rodríguez, defensa central peruano, de 38 años y conocido en Sudamérica como ‘el mudo’, llegó al Junior de Barranquilla en el 2018 y apenas jugó 5 partidos con el tiburón. El fichaje, que había llegado con la expectativa de un jugador de la altura del peruano, causó completa decepción en los hinchas rojiblancos.

El peruano, 75 veces internacional con la camiseta de la selección peruana, con la que compitió en 3 Copas América y una Copa del Mundo, habló recientemente para un medio peruano y dejó claro todo alrededor del fichaje del inca, por parte de la familia Char. El tono ‘burlón’ del futbolista, en sus respuestas sobre su breve paso por el rojiblanco, causó molestias en los hinchas, que no perdonan el bajo nivel del defensa, cuando se vistió con la camiseta del equipo de la costa.

La entrevista comenzó, con el peruano hablando de su llegada al Junior. Afirmó que él no conocía nada del fútbol colombiano y que, de hecho, no quería venir. Sobre Junior, el futbolista afirmó que tampoco lo conocía; aseveró que no sabía que era un equipo grande y le sorprendió la manera en que se administra, con la familia Char como los dueños del equipo.

Así le dio Junior la bienvenida a Rodríguez, en su momento. Foto: Facebook Junior
Así le dio Junior la bienvenida a Rodríguez, en su momento. Foto: Facebook Junior

Ellos querían que fuera a toda costa, me llamaron directamente. Yo del fútbol colombiano tenía poquita referencia, no lo tenía mapeado. No sabía que Junior era un equipo grande y que los dueños eran ¡Los Dueños! Los verdaderos. El dueño del club es un señor (Fuad Char),  que lo tiene desde el 70, tiene mucho dinero. El hijo es el presidente (del equipo), otro hijo es senador y otro hijo es alcalde. ¡imagínate!”.

Así, con respecto a cómo lo contactaron, el defensor de 38 años afirmó que él no quiería venir y que, sin embargo, los dirigentes del tiburón insistieron en traerlo. El jugador afirmó que pidió cierta cantidad de dinero, esperando que fuese suficiente para que dejaran de insistir, pero la jugada no salió y aceptaron esa suma.

“La verdad yo no quería ir, pero me insistían. Yo dije: ‘voy a pedir para que me digan que no. Cuando pedí, me dijeron: ‘listo, no hay problema’. Yo dije: ‘hubiese pedido más’. Cuando me entero quiénes eran los dueños, me dije: ‘hubiese pedido más’. Igual fue bastante bueno”.

Y es que el jugador, cuando llegó al cuadro barranquillero, era uno de los inamovibles del esquema que dirigía ‘el tigre’ Gareca en la selección peruana. Sin embargo, luego de aquellos flojos 5 partidos, el inca volvió a su tierra, donde recaló en el Universitario de Deportes, donde permaneció hasta el año 2020.