liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Marlon Torres, defensor de América de Cali, estalló en rueda de prensa tras las críticas que recibió el equipo

El defensor Marlon Torres se despachó contra quienes critican al acutal campeón de Colombia, América de Cali

Marlon Torres defendió la labor de su equipo tras las críticas recibidas en la semana. Foto: Twitter @AmericadeCali
Marlon Torres defendió la labor de su equipo tras las críticas recibidas en la semana. Foto: Twitter @AmericadeCali

El defensor Marlon Torres se despachó contra quienes critican al acutal campeón de Colombia, América de Cali

América de Cali tuvo una de sus semanas más complicadas tras su regreso a la actividad luego de la pandemia del coronavirus. Y es que el equipo dirigido por Juan Cruz Real fue eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana cuando todo parecía indicar que al menos lograría el cupo para esta última tras la victoria parcial que estaba consiguiendo en Brasil frente a Gremio. Sin embargo, un penal al último minuto condenó al elenco 'escarlata', que recibió cientos de críticas por no saber "cerrar los partidos".

Tras el mal resultado en Brasil, América pudo vencer a Deportivo Pasto por 3-2 en el Pascual Guerrero, pero de nuevo llegaron críticas porque a pesar de ir ganando 2-0, Pasto alcanzó a empatar el encuentro hasta que Adrián Ramos decretó el 3 a 2 final.

@AmericadeCali

AMÉ ?? PAS [3-2] |90’ +5...

Ver tweet completo

Claramente, en la rueda de prensa, el entrenador Juan Cruz Real fue consultado respecto a la incapacidad que mostró su equipo para no sufrir los partidos, a lo que este respondió: "La verdad, me gustaría que me preguntaran cómo hicimos los tres goles".

Luego llegaría el turno del defemnsor Marlon Torres, quien arrancó diciendo: “Primeramente, contento por el triunfo, hicimos muchas cosas importantes en la cancha, jugamos con un rival que es bastante difícil tanto de local como de visitante, los dos goles nos cogieron de sorpresa, igual siempre tuvimos la mentalidad de ir adelante y de ganar y pudimos conseguir el resultado”.

@OscarRSports

¡Explotó Marlon Torres! p...

Ver tweet completo

Sin embargo, el defensor se molestó tras el cuestionamiento del empate de Deportivo Pasto y la responsabilidad de la defensa en este hecho: “Cuando uno defiende, defiende todo el equipo, no solo se trata de la defensa, escucho muchas veces que Juan, Marlon Torres tienen la culpa de tal gol, aquí no se trata que los dos defensas son los únicos que defienden, por qué cuando Yesus hizo el gol no dijeron que Marlon hizo algo para ese gol, no se trata de que solo dos jugadores tienen que defender o solo tres jugadores arriba tienen que atacar, así como ellos hacen goles, nosotros ayudamos a que no nos hagan, si nos ayudan a defender, pero todavía nos falta”. 

Torres finalizó su intervención cansado de las preguntas sobre por qué el equipo no puede mantener la ventaja que obtiene: “Aquí solo sirven para criticar nada más, siempre es la misma mari... con todo respeto, siempre es así, siempre, nadie dice cómo hicimos los goles, nadie dice cuántas situaciones creamos, nadie dice cómo ganamos. Todo es malo, bendita sea”.

Con las declaraciones de ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que América de Cali visitará en la próxima jornada a Deportivo Pereira y buscará una victoria para empezar a encaminar su clasificación a la próxima instancia de la Liga BetPlay, que en este momento tiene al cuadro' escarlata' en la quinta posición con  27 puntos.