liga colombiana

Victoria de rojos: Santa Fe y América ganaron sus respectivos juegos

América de Cali venció a Deportivo Pasto en un duelo vibrante, mientras que Santa Fe le ganó a Chicó con contundencia por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Dom, 25 / Oct / 2020 7:51 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
América y Santa Fe ganaron sus respectivos partidos. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América y Santa Fe ganaron sus respectivos partidos. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Dom, 25 / Oct / 2020 7:51 pm

América de Cali venció a Deportivo Pasto en un duelo vibrante, mientras que Santa Fe le ganó a Chicó con contundencia por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

América de Cali venció a Deportivo Pasto por 3-2 en lo que fue un partido muy intenso y con muchas emociones, pero que dejó muy bien parado al equipo ‘rojo’ del Valle del Cauca.

El primer tiempo fue muy positivo para América de Cali, ya que aprovechó las opciones de gol que creó y se fue rápidamente en ventaja a los 17’ con un gol de Yesus Cabrera que tuvo la confianza del técnico Juan Cruz Real para ser titular.

Pasto tuvo algunas opciones, pero no fue claro en los remates finales, mientras que los ‘diablos rojos’ si aprovechaban las llegadas que tenía.

De esta manera llegó el segundo gol americano con Adrián Ramos que volvió a ser convocado y aprovechó su regreso para poner el 2-0 para los locales.

Así finalizó el primer tiempo, con un América que era efectivo, mientras que Pasto luchaba, pero no tenía opciones claras de gol.

La segunda mitad estaría también llena de emociones, con un equipo ‘volcánico’ que salió con todo a empatar rápidamente el juego, cosa que logró en solo un minuto, ya que a los 50’ Yerson Malagón puso el 2-1 y al 51’ Ray Vanegas empataba el partido y dejaba fríos a los hinchas americanos.

El partido se le complicaba a América, pero un penalti muy polémico sobre Adrián Ramos al 58’ volvía a meter en el partido a los locales, que tras un remate del mismo Ramos se ponía 3-2 en ventaja.

Finalmente, América logró mantener el resultado a pesar de sufrir en los últimos minutos y ganó por 3-2, y quedó ubicado en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, mientras que Pasto se mantiene tercero con 29 unidades, y ambos equipos muy cerca de la clasificación.

Santa Fe goleó a Chicó y se clasificó

Independiente Santa Fe venció en el estadio El Campín de Bogotá a Boyacá Chicó por 3-1 por la fecha 16 y se aseguró prácticamente un cupo en la fase final de la Liga BetPlay. 

El equipo bogotano contó con una tarde de ensueño de su delantero Jorge Luis Ramos que siguió por la senda goleadora, el delantero marcó el primer tanto del partido al minuto 20, tras recibir la pelota y definir casi cayéndose sobre la portería del arquero Caicedo.

El segundo gol del juego llegó a los 35’, tras un centro del venezolano Luis Manuel Seijas, que fue aprovechado por Kelvin Osorio que con un remate de cabeza ponía el 2-0 para los bogotanos.

El tercer gol no se haría esperar mucho, ya que el goleador Jorge Ramos volvería aparecer al 37’ tras una jugada de tiro libre y que fue bien aprovechada por el delantero para poner el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó mejor para Chicó que convirtió rápidamente el descuento con un fuerte remate de larga distancia de Mateo Palacios al 55’ y así ilusionaba a la hinchada ‘ajedrezada’.

A pesar del descuento, Chicó no pudo seguir marcando y el partido finalizó con victoria para Santa Fe por 3-1, que se ubica segundo en la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que Chicó es 19 con 12 unidades.

 

Edynson Ruiz • Colombia.com • Dom, 25 / Oct / 2020 7:51 pm