liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Millonarios tendrá dos bajas para el partido contra el Deportivo Cali

El conjunto embajador jugará el sábado 6 de agosto contra el conjunto "azucarero"

Actualización
Millonarios jugará contra el Deportivo Cali en el estadio El Campín. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios jugará contra el Deportivo Cali en el estadio El Campín. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto embajador jugará el sábado 6 de agosto contra el conjunto "azucarero"

El próximo sábado 6 de agosto, el equipo bogotano Millonarios, dirigido por el estratega samario Alberto Gamero, disputará la fecha 6 de la liga Betplay ante el Deportivo Cali. El encuentro tendrá lugar en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá a las 8:15 de la noche.

Para el profesor Gamero no será fácil el encuentro, ya que debido a lesiones de sus jugadores, no podrá contar con algunos, que venían haciendo parte en los últimos partidos, de la nómina titular.

El primer caso es el lateral derecho Israel Alba, quien, en el último encuentro con el Unión Magdalena, presentó una contusión en el empeine del pie derecho. El manizalita que ha militado en Itaguí y Once Caldas, su escuela y casa deportiva, no podrá continuar con la buena titularidad que venía presentando en el equipo capitalino. Millonarios espera que la recuperación del zaguero se dé de la mejor forma, para así poder volver a enfilar la nómina de su equipo, en la fecha 7 frente a Águilas Doradas.

En segundo lugar, y no menos importante, es el caso del volante creativo Daniel Cataño, que tampoco podrá estar en el partido del miércoles, debido a que sufrió una lesión muscular grado 1. Aún no se ha determinado cuanto tiempo estará fuera de las canchas, ya que se está esperando cómo evoluciona la lesión, en los próximos días.

Lo que sí es positivo, es el regreso a la nómina titular del defensa central Andrés Llinás, que no estuvo presente en el juego frente al Unión Magdalena, pues padecía de una carga muscular. El zaguero de la cantera bogotana, será, como lo ha venido siendo hasta ahora, un titular indiscutible en la nómina de Millonarios y un referente en la zaga del equipo de Bogotá.

En los últimos días, se rumoraba que varios clubes europeos podrían estar detrás del futbolista bogotano y se habló de él en el mercado de fichajes. Equipos de España y Alemania podrían estar interesados en contratarlo, pero parece que, por ahora, el defensa bogotano, que ha jugado 78 partidos con la camiseta de la capital, continuará enarbolando las banderas albiazules.

El equipo de Alberto Gamero es el líder de la Liga BetPlay 2022 II, tras lograr la victoria en el partido anterior ante Unión Magdalena. Tratará de ratificar su liderato, venciendo en Bogotá a un Deportivo Cali que se encuentra en el último puesto de la tabla y que viene sin sumar victorias. Gamero tratará de mantener su nómina, teniendo en cuenta los cambios obligatorios que debe hacer por las lesiones de Cataño y Alba.